La comisión de la Mezquita-Catedral tendrá "coste cero"


El concejal Emlio Aumente afirma que la visita de Federico Mayor Zaragoza del pasado 12 de mayo no la va a pagar el Ayuntamiento

El teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, ha dejado claro que la comisión creada para dar argumentos al gobierno municipal sobre lo que se denomina “reclamación de la titularidad” de la Mezquita-Catedral tendrá “coste cero”; es decir, que ni los miembros de la misma -que aún no se sabe ni cuántos ni quiénes van a ser- ni su presidente, Federico Mayor Zaragoza, van a generar gasto alguno al Ayuntamiento. Además, ha añadido que la visita de este último a Córdoba el pasado 12 de mayo no la paga el Consistorio.

Emilio Aumente y Alba Doblas. comisión
Emilio Aumente y Alba Doblas. /Foto: LVC

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su reunión de hoy la constitución de esta comisión que, como anunció la alcaldesa, Isabel Ambrosio, se constituirá el 20 de junio, si no hay contratiempo alguno. El funcionamiento de la misma se regirá por lo establecido en el reglamento del Ayuntamiento, por lo que los cordobeses no tendrán acceso a las deliberaciones de la comisión, por lo que no se aplicarán los criterios de “transparencia” y de “paredes de cristal” tan pregonados por la propia Ambrosio.
Otra cuestión por aclarar aún es qué pasará en el supuesto de que el gobierno local decida actuar en contra de lo que ya ha dictaminado un informe de la Asesoría Jurídica municipal, en el sentido de que el Ayuntamiento carece de derecho alguno para reclamar la propiedad de la Mezquita-Catedral, ya que nunca fue suya. El argumento de la “titularidad pública” no es otra cosa que atacar la inmatriculación realizada por la Iglesia, algo que sólo se puede hacer con un legítimo título de propiedad, de lo que el Ayuntamiento carece.
La alcaldesa ya avanzó que el objetivo de la comisión, de la que no formará nadie que defienda la propiedad de la Iglesia, es “dotar de argumentos” al Ayuntamiento para volver a la situación existente en 2006, momento en que se produjo la inmatriculación -inscripción en el Registro de la Propiedad de un bien por primera vez- en pleno Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero. Ni la propia Ambrosio ni Aumente han detallado cómo se materializaría esta situación.

1 Comentario

  1. Cambiar nombres de calles, apoyar okupas y intentar cambiar la titularidad de la Mezquita-Catedral parecen ser los temas que más importa a los que se dedican a “la nueva política”. Según esa izquierda cordobesa, el anterior alcalde y su equipo “no hicieron nada” durante los 4 años que estuvieron gobernando, aunque salvaron a la ciudad de la quiebra inminente y bajaron la deuda tremenda en 100 millones de euros entre muchas otras cosas.
    Llevamos 2 años de política nueva y ahora si tengo el sentimiento que no se está haciendo nada….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here