Córdoba sube siete escalones y Villamanrique se rinde ante sus plantas


El jueves es uno de los días más esperados por los rocieros de Córdoba con el cruce del Quema y la llegada a Villamanrique

Hermandad del Rocío de Córdoba, en Villamanrique.
Hermandad del Rocío de Córdoba, en Villamanrique. Foto: LVC

Si hay un día en el camino del Rocío de Córdoba que está más que marcado para el rociero es el jueves. Hoy los peregrinos han podido descansar unas horas más, ya que hasta las 16:00 no han emprendido el sendero que les llevaría hasta el Vado del Quema. Después de pasar una jornada corta pero calurosa han llegado hasta el lugar en el que se bendicen las promesas y se bautizan a los nuevos rocieros. Nombres los ha habido para todos los gustos: alfombra del camino, o margarita de la carreta, manzanita marismeña, entre otros.
En el Vado del Quema las oraciones cantadas se han adueñado del ambiente y el buen compás que aún siguen manteniendo los romeros de la hermandad del Rocío de Córdoba ha sorprendido a todos los que esperaban la llegada del simpecado blanco y oro. Después de rezar la salve, los peregrinos han proseguido su camino, unas dos horas, para llegar hasta su siguiente destino: Villamanrique de la Condesa.
Hermandad del Rocío de Córdoba, en Villamanrique.
Hermandad del Rocío de Córdoba, en Villamanrique. /Foto: LVC

Una multitud de rocieros y curiosos esperaban la llegada de la hermandad del Rocío de Córdoba. La iglesia de la Magdalena repicaba las campanas como avisando a su pueblo de que Córdoba estaba llegando. Y así ha sido. Los boyeros, valientes, han subido la carreta por los sietes escalones que llegan hasta la puerta principal del templo. Allí, esperaban los hermanos de la hermandad del Rocío de Villamanrique, que mañana emprenderá su camino hacia la Aldea.
Una vez en la parada de la noche los peregrinos han recibido la visita de aquellos que no han podido hacer camino y están ya en la aldea. La guitarra y el compás han tomado el protagonismo en la noche rociera, después de celebrar la misa. Mañana será la última jornada de camino y Córdoba llegará a su destino a través de la Raya Real.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here