Algo más que un maratón de fútbol


fútbol
Torneo de fútbol del Seminario Menor./Foto: DMCS

Con la llegada del tiempo estival numerosos son los torneos de fútbol que se desarrollan con los jóvenes como protagonistas. Uno de los más especiales es el que lleva a cabo el Seminario Menor de Córdoba San Pelagio. El mismo se realiza con el objetivo de dar a conocer la vida en el mismo a todos aquellos chicos con alguna inquietud vocacional. Y, de cara al final de curso, ya se ha dado a conocer la fecha en la que tendrá lugar el torneo, el sábado 17 de junio.
La novena edición del Torneo de Fútbol vocacional, consiste en un maratón en el que los chicos no sólo disfrutarán de esta actividad deportiva, sino que también pondrán en juego valores humanos como el respeto, el compañerismo y la deportividad. Además, podrán reflexionar en grupo sobre la vocación y el sacerdocio. Con esta iniciativa se pretende dar a conocer, además, el seminario en un ambiente lúdico y festivo en el que numerosos chicos de las distintas parroquias y grupos de la Diócesis vivirán un día de convivencia.
fútbol
Cartel anunciador del noveno torneo de fútbol del Seminario Menor.

Las autorizaciones para poder participar en el torneo se pueden descargar en la web del seminario, mientras que las inscripciones se pueden formalizar a través de la dirección de correo electrónico: vocacionessanpelagio@gmail.com. Momentos de oración, tiempo para refrescarse en la piscina del Seminario, juegos de mesa y celebraciones litúrgicas como el Rosario, el Sacramento del Perdón y la Eucaristía han marcado las ediciones de un maratón que, a través del deporte como medio, pretende conseguir metas más profundas. Y es que el fin de esta actividad no es otro que ayudar a los niños y adolescentes a plantearse su vocación y que descubran el valor y la importancia del Seminario Menor como lugar donde se forman los futuros sacerdotes.
AUTORIZACIÓN PERSONAL TORNEO DE FÚTBOL (1)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here