El obispo muestra su apoyo a la hermandad del Cristo de Gracia

29

El responsable de la corporación de los Trinitarios, Ricardo Rojas, valora como "muy positiva" la reunión mantenida con Demetrio Fernández

El obispo recibe a representantes de la hermandad y parte de la comisión./Foto: Hermandad CDG

Una representación de la hermandad del Cristo de Gracia -con su máximo responsable, Ricardo Rojas, a la cabeza- ha sido recibida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández. La reunión, que ha tenido lugar en el Palacio Episcopal, ha contado además con la presencia tanto de parte de la junta de gobierno de la corporación de los Trinitarios como parte de la comisión, que ha preparado los actos con motivo del cuarto centenario de la llegada del crucificado a Córdoba.
La audiencia por parte del prelado ha sido valorada por Rojas, como “muy positiva”. Y ha destacado que “estamos muy contentos con que el obispo nos haya mostrado su apoyo”. Así durante el transcurso de este encuentro, los cofrades del Jueves Santo cordobés han ido desgranando a Demetrio Fernández los actos que irán sucediéndose, a partir del próximo mes de septiembre. Mientras que el pastor de la diócesis de Osio les ha manifestado la importancia de una fecha tan significativa, como son los 400 años de veneración del Cristo de Gracia en la ciudad. En consecuencia, ha animado a Rojas y a su equipo a disfrutar de este relevante acontecimiento.
Cabe recordar que el obispo ha sido uno de los grandes valedores del proceso que la hermandad de la Paz iniciaba, el pasado mes de octubre, para la coronación pontificia de su titular mariana. De nuevo, el cariño mostrado por Demetrio Fernández a la hermandad del Cristo de Gracia viene a profundizar en su compromiso con las cofradías, como muestra de la rica piedad popular que mantiene la diócesis.
Actos por el aniversario
Cabe recordar que la preparación de los actos conmemorativos del 400 aniversario de la llegada del Cristo de Gracia a la casa trinitaria ha sido realizada por una comisión designada al efecto. Este grupo de trabajo está integrado por los diferentes hermanos mayores que han ocupado el cargo desde 1981, a Rafael Herencia, que ha estado presente de forma ininterrumpida en junta de gobierno desde 1973, así como el secretario de la cofradía, Juan Manuel Almoguera. El fruto de su labor quedará refrendado en el periodo que comprende los meses de septiembre de 2017 y 2018. Si bien, el detalle pormenorizado de todos los eventos que comprenden la conmemoración se darán a conocer el 2 de septiembre de 2017. Así el quinario al Cristo de Gracia se adelantará al 29 de enero de 2018 para que culmine el día 4 de febrero con la función principal que recordará los 400 años de devoción ininterrumpida al Esparraguero en Córdoba.
Para los responsables del Cristo de Gracia esos cultos supondrán el momento fundamental de los fastos. No obstante, otro de los instantes que sobresaldrán será la salida extraordinaria que cerrará, en septiembre de 2018, los fastos de estos cuatro siglos. Ante esta efeméride, el hermano mayor Ricardo Rojas no duda en señalar que están “muy ilusionados con este año que comienza”, e indica que “durante el aniversario habrá muchos actos que ya se irán dando a conocer. Asimismo, Rojas subraya que “los tres objetivos de este centenario serán el de potenciar, aun más si cabe, una obra para los mas necesitados, la implicación de todos los grupos humanos que integran la hermandad y los propios actos conmemorativos. El máximo responsable de la cofradía trinitaria concluye que se trata de “renovación e ilusión para nuestra corporación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here