Música para construir una escuela de primaria en Bangassou


Manos Unidas organiza un concierto solidario, con el grupo Càirdean, destinado al proyecto educativo que promueve el obispo Aguirre en la República Centroafricana

Bangassou
Actuación del grupo Càirdean./Foto: Càirdean

Manos Unidas ha organizado un concierto solidario en la Iglesia de La Magdalena para construir un colegio de primaria en Bangassou. La ONG católica responde así a la petición del obispo de la diócesis de la República Centroafricana, el cordobés Juan José Aguirre. Se trata, por tanto, de un proyecto destinado a potenciar una de las diversas líneas de actuación que la Iglesia lleva a cabo, en una zona que vive estos días un dramático conflicto provocado por los guerrilleros antibalakas.
Bangassou
Cartel anunciador del concierto en la iglesia de la Magdalena.

Con la formación de la población de Bangassou como instrumento para que dicha comunidad prospere, el concierto que promueve Manos Unidas tendrá lugar el viernes 9 de junio, a partir de las 21:30 horas. El enclave escogido para la actuación del grupo de música celta Càirdean ha sido la antigua iglesia de la Magdalena. Las entradas se podrán adquirir en la sede de la ONG católica en el número 4 de la calle Concepción, así como en el propio templo el día del evento. El simbólico donativo es de 5 euros, mientras que el número de cuenta de la fila cero es: 0237 0418 70 9150504489. El acto cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial y la Fundación CajaSur, ademas del propio grupo Càirdean.
Càirdean es un grupo de amigos apasionados por la música celta, que está compuesto por Jesús Chic, que toca el Whistle, Low whistle, Zanfona, Armónica y voz; David Sánchez, Viola, al Arpa y la voz; Angel Leiva, con la Guitarra acústica; Belén Sánchez , vocalista y bodhran; Txeli Sánchez, con el Bajo; Rafa Viúdez, en los teclados; mientras que Simón Armour, toca la Mandolina, el violín, el banjo y la voz. Un conjunto folk que pondrá su música y su arte para que los niños de Bangassou tengan un espacio donde poder formarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here