'Dos pateros en el cielo': La emotiva despedida de la Misericordia


La corporación de la basílica pontificia de San Pedro expresa el último adiós a uno de sus hermanos más queridos, Pedro de León Sánchez-Ferragut

Misericordia
A la izquierda, Pedro de León Sánchez-Ferragut, acompañado por José Carlos, a la derecha, en la Catedral, el Miércoles Santo de 1987./Foto: Hermandad de la Misericordia

“Dios sabe más que nosotros, y por eso a veces no lo entendemos”. Con esta interesante reflexión comenzaba la sentida despedida de la hermandad de la Misericordia, al que fuera uno de los primeros costaleros de la cuadrilla del crucificado de San Pedro. Y es que esta semana ha fallecido en Córdoba Pedro de León Sánchez-Ferragut. Miembro de la corporación del Miércoles Santo desde 1969, la cofradía ha querido poner de relieve su faceta de costalero -exactamente patero- que fue del paso del Santísimo Cristo durante los primeros años de la cuadrilla del mismo.
En el emotivo recuerdo de la cofradía a su hermano se ha señalado que “se fue discretamente, haciendo la última levantá para irse al cielo con su compañero de la otra pata, José Carlos Larios Cruz, que se le adelantó hace algo más de año y medio”. Cabe recordar que la triste repentina pérdida de Larios se producía poco después de ser elegido hermano mayor y ratificado por la autoridad eclesiástica. Ambos hermanos estaban muy unidos (como puede apreciarse en la fotografía que ha publicado la Misericordia) y, como se expresa desde la institución penitencial “ahora están los dos juntos, sin duda llevando sobre trabajaderas de luz a Cristo, aunque ya sin la necesidad de una imagen de por medio, sino directamente y cara a cara”.
Las últimas palabras de la comunicación han recordado las del capataz de esa primera cuadrilla, Ángel María Varo: “Ahora más que nunca, la cola está”. Un sentido último adiós, para un hermano, costalero y patero que ya cuida de los suyos desde el cielo. Descanse en paz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here