"El año pasado la Virgen puso a cada uno en su sitio"


El alcalde de carretas de la hermandad del Rocío de Lucena, Tomás Valverde, valora lo que llevan realizado de Camino hacia el Rocío

Virgen
Tomás Valverde./Foto: Jesús Caparrós

La llegada a Villamanrique de las filiales de la provincia cordobesa de Cabra y Lucena ha dejado momentos muy especiales. Y algunos de los protagonistas de los mismos ha querido compartir sus experiencias con La Voz de Córdoba. Este es el caso de el alcalde de carretas de la hermandad del Rocío de Lucena, Tomás Valverde. Sobre la función que desempeña ha explicado que “es muy sencilla, entre comillas. Consiste en organizar todo el recorrido desde que salimos hasta que regresamos”. Valverde ha subrayado sobre su labor que el apartado más complejo consiste en el elevado número de días que comprende, así como estar al tanto de “muchos peregrinos, caballos, carretas y carriolas”.
Virgen
Carreta del Simpecado de la hermandad del Rocío de Lucena./Foto: Jesús Caparrós

El alcalde de carretas de la filial lucentina ha valorado, además, las diferencias meteorológicas entre el Camino de este año y el del pasado, cuando se produjeron persistentes aguaceros durante todo el trayecto. “La Virgen nos puso a prueba”, afirma para subrayar que “mis peregrinos aprobaron casi todos, porque fueron muy capaces e hicieron todo el Camino bajo unas inclemencias que fueron insoportables”. En consecuencia, Valverde se alegra porque “se merecen que el Camino de este año se esté desarrollando así”. Y subraya la alegría con que lo viven los rocieros de Lucena “porque la experiencia de 2016 les hizo ver que había algo más que, solamente, disfrutar”. En este sentido, el alcalde pondera que “el año pasado tuvo lugar la criba de la Virgen, donde nos puso a cada uno en su sitio”. Aseveración que completa manifestando que “el que de verdad no quiso se fue a su casa, mientras que el que de verdad quería ver a la Virgen continuó”.
En el plano personal, Valverde asegura que para él fue lo más duro que ha vivido, máxime “con la responsabilidad de traer a la gente hasta aquí”. Por ello, el alcalde de carretas de Lucena se siente ahora “muy orgullo y pletórico de tenerlos (a los rocieros de la localidad de la Subbética), aquí en Villamanrique, a apenas dos días para estar delante de Ella”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here