La cita más especial de los costaleros y músicos de la Cena


Cena
Custodia de la hermandad de la Sagrada Cena./Foto: Paco Román

La hermandad de la Sagrada Cena tiene una de sus citas más especiales del año este mes de junio. La celebración de su octava del Corpus, que incluye la salida procesional de la Custodia y la imagen de la Inmaculada Concepción por las calles de Poniente, irá unida a la celebración del triduo eucarístico. Unas fechas, por tanto, en la que tendrán especial incidencia diversos estamentos de la cofradía del Jueves Santo. Entre los mismos, los jóvenes costaleros que portarán el paso de la Virgen, así como la agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Fe, que pondrá sus sones a Jesús Sacramentado tras el palio de respeto que sigue al Santísimo.
Una octava muy especial y cuidadosamente organizada, en la que, además, participarán los niños que este año reciben su primera comunión en la parroquia del Beato Álvaro de Córdoba. Intervención a la que hay que unir la numerosa representación de los grupos jóvenes de las diferentes hermandades cordobesas que, tradicionalmente, se dan cita en esta salida procesional. La misma recorrerá las principales calles del barrio de Poniente, que siempre luce sus mejores galas para este acontecimiento.
El itinerario que seguirá la Custodia de la Cena, el sábado 24 de junio a partir de las 20:00 horas, comenzará a discurrir por la Avenida de Guerrita, para encaminarse por Manuel Fuentes Bocanegra, Manuel Calero Calerito y así llegar a Lagartijo. Desde ese enclave transitará de nuevo por la Avenida de Guerrita, Manuel Fuentes Bocanegra y arribar a Manuel Cano el Pireo. Punto que conducirá al alegre cortejo hacia José María Martorell, Francisco González Panchón y José Dámaso Pepete. La cofradía de Poniente regresará a su templo del Beato Álvaro por la Avenida de Guerrita. Se trata, en consecuencia, de una buena oportunidad para constatar la vitalidad que caracteriza a la corporación sacramental, que dirige Manuel Bonilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here