La contradicción de Hurtado: de denunciar al obispo a felicitar el Ramadán


Hurtado
Tuit de Pedro Sánchez, compartido por Hurtado.

El diputado por Córdoba en el Congreso, Antonio Hurtado, se ha hecho eco de la felicitación del nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a los musulmanes por el inicio de su mes sagrado. Así, el antiguo portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba ha retuiteado el “gran abrazo”, que Sánchez ha enviado “a toda la ciudadanía de confesión musulmana, en especial a la española, en este mes de reflexión y solidaridad”. Un hecho que Hurtado ha asumido como propio en sus redes sociales y que llama la atención, por varios motivos.
El primero pasa por el pasado reciente del político de Aguilar de la Frontera. Y es que Hurtado instaba, a través de la plataforma Change.org, a la Fiscalía cordobesa a adoptar medidas legales contra el obispo de Córdoba, a cuenta de unas declaraciones del prelado en las que se posicionaba sobre la ideología de género. El “guante” fue recogido por un ciudadano particular, Rafael Bueno, quien curiosamente utilizó el texto de Hurtado para presentar la denuncia que, finalmente, no prosperó.
En su alegato, el diputado socialista señalaba que las declaraciones del obispo “provocan indignación en muchas personas que nos sentimos violentados y afectados en nuestro honor y dignidad”. Y lo acusaba de no mostrar “ningún respeto a las instituciones y a las leyes que emanan de los parlamentos democráticos”. Es más, acusaba al prelado de “fomentar la homofobia e incitan a los delitos de odio”. Unos meses después, el político no ha mostrado ningún reparo en apoyar a otra religión. Cabe destacar en este sentido que, además de los principios de aconfesionalidad y laicidad que propugna su partido, el cual no se caracteriza por saludar las celebraciones católicas y mayoritarias del país; la felicitación se dirige a una religión que, en líneas generales, tiene más sombras que luces en la defensa de la dignidad de la mujer y, mucho más, en lo referente a los homosexuales.
Mensaje de Hurtado en sus redes sociales.

El segundo factor que llama la atención es el apoyo manifestado a Sánchez, a través de su retuit. Y es que Hurtado defendía hace tan solo 15 días que “el PSOE con Pedro Sánchez no estaba lo suficientemente cohesionado como para dar una imagen de unidad, coherencia y firmeza a la sociedad. Por contra, era un partido arrugado frente a un populismo emergente y quedó noqueado con la impetuosa aparición de Podemos”. Resulta llamativo como el diputado socialista en el Congreso ha pasado de firmar un alegato contra Pedro Sánchez a retuitear al nuevo secretario general del partido, en sus mensajes de apoyo al mes sagrado de los musulmanes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here