La primera procesión de la Cabeza de Puerta Nueva ya tiene cartel


La agrupación parroquial de la Salud confirma los horarios del rosario vespertino y presenta la obra anunciadora, que ha sido realizada por Rafael Cano Garrido

Detalle del cartel anunciador del rosario de Nuestra Señora de la Cabeza, realizado por Rafael Cano Garrido

En poco más de una semana, la agrupación parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Salud llevará a cabo un acontecimiento histórico. Se trata de la recuperación de la salida en procesión a las calles de Córdoba de la Virgen de la Cabeza que se venera en la iglesia del Carmen de Puerta Nueva. Tras casi dos siglos sin hacerlo, la imagen de la Morenita recorrerá la feligresía de San Lorenzo el próximo 10 de junio en un rosario vespertino que ha causado gran expectación. Así, la corporación ya ha confirmado el recorrido y ha hecho público el cartel anunciador.
Con un marco celestial como fondo, la obra cuyo primer plano es para Nuestra Señora de la Cabeza ha sido realizada por Rafael Cano Garrido. Un cartel clásico y elegante, de cuidado plano y bella tipografía, que va en sintonía con la que el mismo autor realizara la pasada Cuaresma para la hermandad de la Entrada Triunfal. A este anuncio hay que sumar la confirmación del itinerario que seguirá la Virgen que, acompañada por la banda Villa de Osuna, tendrá su momento central en el santuario de María Auxiliadora.
El cortejo iniciará su andadura, a las 21:10, por Ronda de Andújar, para encaminarse por Golondrina (21:30), Julio Valdelomar, San Francisco de Sales y María Auxiliadora (22:00). Una vez en el santuario, la Virgen de la Cabeza se encaminará a la plaza de San Lorenzo para transitar por Roelas, Plaza de San Rafael (22:40), Nuestra Señora de Villaviciosa y Poeta Juan Bernier. La parte final del trayecto se desarrollará por el realejo, Muñices, Plaza de la Magdalena (23:20), Francisco de Borja pavón, Alfonso XII y regreso, a las 00:15, a la iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Puerta Nueva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here