Ánimas convoca a los costaleros del Corpus


La "igualá" tendrá lugar este jueves en la parroquia del Carmen de Puerta Nueva y, posteriormente, se procederá a llevar a cabo la "mudá"

Paso de la Custodia./Foto: Hermandad de Ánimas

Un buen número de hermandades cordobeses realizarán, durante este mes de junio, su octava del Corpus. Este es caso de la Agonía, la Estrella, la Sagrada Cena o el Remedio de Ánimas. De hecho, la corporación del Lunes Santo ya ha comunicado cuando tendrá lugar uno de los primeros preparativos de este evento, la igualá de los jóvenes costaleros del paso que portará la Custodia. Por ello, la cofradía de San Lorenzo ha convocado a todos los aspirantes que deseen portar a Jesús Sacramentado el próximo 15 de junio, este jueves 1 de junio, a las 22:00 horas, en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Puerta Nueva.
En el comunicado de la hermandad se ha rogado puntualidad y acudir con calzado negro de salida, ya que tras el tallaje se procederá a la mudá del paso a la sede canónica de la corporación. Asimismo, otro de los aspectos a tener presentes es que se permite la participación de menores de edad. Si bien, estos deberán contar con, al menos, 16 años de edad y siempre que cuenten con una autorización escrita de los padres o tutores.
La octava del Corpus de Ánimas es un piadoso y tradicional acto, en el que la corporación presta especial interés a los más jóvenes. Una atención que quedaba reflejada la pasada Cuaresma, cuando la cofradía organizó una recreación de su estación de penitencia para los niños que forman parte de la nómina de hermanos. Esta actividad vino marcada por un fuerte apartado cultural, al que se sumaron actos de carácter lúdico. Así, los pequeños cofrades de San Lorenzo pudieron disfrutar de explicaciones sobre el patrimonio de la hermandad, los titulares, visitando además la Catedral, donde pudieron apreciar la relación del cardenal con el paso del Cristo del Remedio de Ánimas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here