La Trinidad acoge uno de los actos más especiales del mes de mayo


un trinidad
Celebración de la hora apostólica de MCC en la Trinidad./Foto: LVC

El mes de mayo toca a su fin, pero en su nutrida agenda de actos festivos, cofrades y, ante todo, con una raíz religiosa, resta por celebrarse uno de los más especiales. Se trata de la exaltación a San Fernando, que organiza la hermandad de Nuestra Señora de Linares Coronada. La misma será pronunciada por el conocido cofrade de la hermandad del Santo Sepulcro, Javier Tafur. El acto comenzará, a las 20:00 horas del martes 30 de mayo en la iglesia de la Trinidad, con la celebración de una misa que estará presidida por el canónigo arcediano de la Catedral de Córdoba, Fernando Cruz-Conde.
Tafur es licenciado en Filosofía y Letras y fue presidente de Nuevas Generaciones y secretario provincial de Alianza Popular. Con unas cualidades innatas en el plano literario, ha ejercido como colaborador en diversas publicaciones locales, entre las mismas, destaca su labor como columnista en prensa escrita. Asimismo, Tafur ha sido director del programa local de la Cadena COPE, Historias de la Iglesia. De su faceta en el atril destaca, ante todo, el pregón de la Semana Santa de Córdoba que pronunció en el año 2009, cuya parte final fue una de las más emocionantes que se han vivido en el Gran Teatro durante los últimos años.
El cofrade y pregonero toma el relevo, en esta exaltación, de otro hermano del Santo Sepulcro al que le une una gran amistad, Manuel Martínez Lagares. Este último realizaba, en fechas recientes, el pregón de la Romería de Linares, donde San Fernando cobraba un protagonismo especial, a través de un relato en el que fe, historia y literatura se daban la mano en una recreación muy especial. En consecuencia, la hermandad que dirige Rafael Reyes ha vuelto a confiar en dos grandes oradores, cuyas dotes han quedado y quedarán demostradas en el atril. En el segundo de los casos en el de la iglesia de la Trinidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here