El obispo pide a los medios que transmitan "esperanza y confianza"


El prelado exhorta a los periodistas a trabajar con dedicación: “Hacéis un trabajo precioso y aunque puede ser fatigoso, hay que pedirle a Dios que no falte”

El obispo, Demetrio Fernández, con los representantes de los medios de comunicación.
El obispo, Demetrio Fernández, con los representantes de los medios de comunicación. /Foto: LVC

El Palacio Episcopal ha acogido un año más el encuentro con los directores y redactores de los medios de comunicación cordobeses con el obispo, Demetrio Fernández, con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones. El acto ha comenzado con las palabras del prelado, quien se ha dirigido a los asistentes para agradecerles su labor y la tarea que realizan, recordándoles el mensaje del Santo Padre publicado con motivo de la LI edición de esta jornada. Al hilo de esto, ha instado a los periodistas a trasmitir esperanza y confianza en nuestros tiempos. “Es importante quedarnos con este mensaje del Papa en los tiempos que hoy vivimos”, ha afirmado.
También ha señalado que en el periodismo no sólo se transmiten los hechos de forma notarial, sino que “también se aporta la visión personal, la manera de enfocar las cosas y eso enriquece”, añadiendo que “ahí es donde los comunicadores pueden hacer que las tintas sean más negras o más claras, incluso en colores”.
Además, el prelado ha exhortado a los asistentes a vivir y trabajar con la dedicación que lo hacen: “Hacéis un trabajo precioso y aunque como todo trabajo puede ser fatigoso, siempre hay que pedirle a Dios que no falte y que produzca sus frutos”.
Seguidamente, los asistentes han compartido una jornada de convivencia junto al pastor de la Diócesis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here