La Luisiana, momento de encuentro para los rocieros cordobeses


El tercer día de camino ha sido de las jornadas más duras de los rocieros de Córdoba, en la que el calor ha vuelto a ser protagonista

Amanecía en Guadalcázar a las 06:30 para los rocieros de Córdoba. Adrián, el tamborilero de la filial cordobesa despertaba a los romeros a sones de tamboril, con el toque de diana. A las 08:30, después de la oración, los peregrinos comenzaban a caminar conocedores de que la jornada de este sábado sería dura. Efectivamente, un total de 40 kilómetros han sido los que han recorrido los rocieros de la capital desde Guadalcazar hasta la localidad sevillana de La Luisiana.

Camino del Rocío. Etapa entre Guadalcázar y La Luisiana.
Camino del Rocío. Etapa entre Guadalcázar y La Luisiana. /Foto. LVC

A media mañana el calor ya apretaba, pero, de nuevo, nada podía con la fuerza de los peregrinos que han caminado sin dejar de pensar en la Virgen del Rocío, objetivo de su caminar. Así, sobre las 15:30 la hermandad ha llegado hasta Écija, en Sevilla. Allí, han visitado a la Virgen del Valle, patrona de este municipio. No han faltado los vivas, la salve y los reencuentros de aquellos que sólo se ven cuando la filial cordobesa atraviesa Écija. Tampoco ha faltado el gazpacho blanco de habas que los de esta localidad preparan para los rocieros.
Tras parar en Écija, después de atravesar un duro caminado protagonizado por el calor y por el asfalto, los peregrinos han continuado su caminar para llegar a La Luisiana, concretamente hasta su recinto ferial. Este lugar es el escogido por los cordobeses que no han podido asistir al camino para pasar, al menos, una noche con su simpecado. Además, por tercer año consecutivo los jóvenes de diferentes cofradías cordobesas, como el Socorro, Sentencia, Paz, Esperanza y Soledad, han respondido a la invitación del grupo joven de la filial cordobesa para compartir una vela con ellos. Como novedad, la misa ha sido cantada por el nuevo coro de la hermandad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here