Así se vivió la emocionante salida del Rocío de Cabra


Detalle de la carreta./Foto: Hermandad del Rocío de Cabra

Las distintas hermandades filiales de la matriz de Almonte comienzan estos días sus respectivas peregrinaciones, en busca de la aldea de El Rocío. Con el anhelado encuentro con la Blanca Paloma en el horizonte, la cofradía de Cabra ya se ha hecho al Camino. Y lo ha realizado con una emocionante salida, donde la carreta que cobija al Simpecado recorrió algunas de las calles más emblemáticas de la localidad de la Subbética.
La parroquia de Santo Domingo de Guzmán veía partir a la comitiva hacia Priego, Juan Valera, Martín Belda, Santa Rosalía, José Solís Ruíz y la Plaza de España donde se rezó la tradicional Salve del Olé y se hizo entrega por parte de la Corporación local de una ofrenda floral. El cortejo prosiguió por San Marcos, Llanete Calvillo, Doña Leonor, Almaráz, Antonio Povedano, Fernando Pallarés y, finalmente, Vado del Moro, donde en el Patio del Molino Viejo tuvo lugar la primera Pará de Camino y convivencia con todos los asistentes.

Cabra se hace camino…

Publicada por Rocieros En El Mundo en Viernes, 26 de mayo de 2017

Alegría y emoción se daban la mano ante la perspectiva de unos días muy intensos, que tendrán algunos de sus momentos más esperados en el paso del río Quema, así como en la presentación que se llevará a cabo en Villamanrique de la Condesa. Antes bien, la salida estuvo acompañada por numerosas autoridades locales, romeros, peregrinos y caballistas que llenaron de alegría las calles de Cabra. La localidad despedía a su Simpecado que, en unos días, habrá atravesado las arenas para llegar a las plantas de la Blanca Paloma y dar muestra de la piedad y devoción que despierta la Virgen del Rocío, hacia la que ya caminan a paso firme los romeros egabrenses, tras una emocionante salida en la noche de este viernes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here