Los vídeos e imágenes del Camino del Rocío de Córdoba


La hermandad de la capital camina ya por las faldas de Sierra Morena, en busca de la marisma almonteña

Rocío
Jornada de camino./Foto: Jesús Caparrós

La hermandad del Rocío de Córdoba iniciaba en la jornada de este jueves su Camino hacia la ermita donde aguarda a los romeros la Blanca Paloma. Hoy viernes camina ya por las faldas de Sierra Morena, en busca de la marisma almonteña. En apenas 24 horas se han vivido momentos donde las emociones han sido especialmente intensas.

La petalada en el colegio La Milagrosa, la llegada a la Catedral o el camino por el campo durante la primera jornada completa de Camino son algunos de los momentos que se recogen en los siguientes vídeos y en la galería de imágenes, que atestigua este itinerario de fe y piedad popular.


En la salida de la hermandad del Rocío no importó que este año coincidiese con uno de los días centrales de la Feria de Nuestra Señora de la Salud. Y es que calles como Tesoro, la Plaza de la Trinidad o Lope de Hoces se llenaron de fieles que, a buen seguro, mantienen viva la llama interior de las velas que se encienden en el santuario almonteño.

Una fe viva que, en su rogativa alegre y colorista, no deja de contener un mensaje sencillo, específico y rotundo, como lo es el amor a María, la Mediadora de las almas. La misma que para su romeros se llama Rocío y se erige como una de las máximas expresiones de la piedad popular de todo un pueblo. Y éste trasciende a lo geográfico porque es el pueblo de Dios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here