¿Cómo es una parada en el Camino hacia El Rocío?


El programa que dirige José Juan Jiménez Güeto, "La Voz de las Cofradías", se emitirá este sábado desde la Luisiana, donde la hermandad del Rocío de Córdoba pernocta en esa jornada

Camino
La carreta con el Simpecado en la primera jornada de camino./Foto: Jesús Caparrós

¿Cómo es una noche en el Camino que lleva al Rocío a la hermandad filial de Córdoba? ¿Cómo lo viven los rocieros? ¿Qué tiene de especial la espiritualidad vivida lejos de la ciudad, atravesando los campos? ¿Qué reencuentros tienen lugar cada año en el Camino? ¿Es diferente cada año? ¿Cuáles son los puntos más emotivos? La respuesta a estas y otras preguntas tendrá lugar este sábado 27 de mayo, gracias a la emisión especial que llevará a cabo el programa La Voz de las Cofradías. Experiencias, convivencia, detalles y demás aspectos relacionados con el peregrinar de los rocieros cordobeses hacia la Blanca Paloma, se desgranarán en una, a buen seguro, emocionante emisión.
La alegría de los romeros y sus cantos a la Virgen del Rocío tendrán cabida en una noche destinada a desgranar cada detalle. Y es que la peregrinación que realiza la filial cordobesa está marcada por un escenario rodeado de bellos parajes de los que, en su primera parte, dejará constancia la emisión del radioblog, para acercar este acontecimiento a todos los cofrades. Entre estos últimos, algunos de los más ilustres de la ciudad de la Mezquita-Catedral se hallan realizando el Camino. Este es el caso del pregonero de las Glorias de Córdoba de 2017, Bernabé Jiménez.
La Voz de las Cofradías dará la palabra a los rocieros más conocidos y otros anónimos, para que puedan compartir una forma de entender la fe y la devoción que es uno de los máximos exponentes de la piedad popular. La misma se proyecta en este acontecimiento que, cada año, trasciende a Andalucía para alcanzar un amplia repercusión en numerosos lugares de España y en enclaves, que van más allá de las fronteras de nuestro país. Y los rocieros de Córdoba tendrán la palabra para explicarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here