Comienzo multitudinario de camino para la hermandad del Rocío


La filial cordobesa deja estampas novedosas en su recorrido por las calles de Córdoba, a su paso por la Plaza de la Trinidad o la Puerta de Almodóvar

Carreta con el simpecado./Foto: Rafael A. Ojeda

La hermandad del Rocío de Córdoba ya ha iniciado su peregrinaje hacia las marismas, para rendir pleitesía a la Blanca Paloma. Pero antes de que la filial presente su Simpecado en la ermita, el camino de los romeros comenzaba en San Pablo con su misa. La preparación espiritual para unos días que serán muy intensos. Por ello, Córdoba se ha volcado con sus rocieros y la gente ha abarrotado las calles que han conformado el nuevo recorrido que ha llevado a la carreta hasta la Catedral.
Autoridades./Foto: Rafael A. Ojeda

No importó que este año coincidiese con uno de los días centrales de la Feria de Nuestra Señora de la Salud. Y es que calles como Tesoro, la Plaza de la Trinidad o Lope de Hoces se llenaron de fieles que, a buen seguro, mantienen viva la llama interior de las velas que se encienden en el santuario almonteño. Una fe viva que, en su rogativa alegre y colorista, no deja de contener un mensaje sencillo, específico y rotundo, como lo es el amor a María, la Mediadora de las almas. La misma que para su romeros se llama Rocío y se erige como una de las máximas expresiones de la piedad popular de todo un pueblo. Y éste trasciende a lo geográfico porque es el pueblo de Dios.
Camino de la primera parada./Foto: Rafael A. Ojeda

Los rocieros ya descansan en la parada de Amargacena. La primera de un largo camino en que custodiarán al Simpecado, cuya carreta va exquisitamente exornada por los integrantes de Pinsapo, Rafael Cuevas y Luis Nevado. Todo está por venir, pero algo ya ha llegado. El calor de la multitud que se volvió a sentir una vez el cortejo dejó atrás el templo mayor. El camino ha comenzado y sus rocieros ya saborean cada momento, de una nueva edición que siempre es distinta y guarda la misma meta, rezar ante la Virgen del Rocío.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here