Así se trabaja en la cocina de una caseta de Feria


La hermandad del Rescatado se caracteriza por ofrecer una gastronomía tradicional y permite que las cámaras de La Voz de Córdoba se adentren en este proceso

feria
Caseta “La Priostía”, de la hermandad del Rescatado./Foto: Jesús Caparrós

Actuaciones, baile, cante, momentos para compartir con los amigos y, ante todo, una gastronomía cuidada y tradicional, que ayude a seguir disfrutando de los días grandes de la Feria de Nuestra Señora de la Salud. La hermandad del Rescatado se caracteriza por ofrecer platos de toda la vida y permite que las cámaras de La Voz de Córdoba se adentren en este proceso que, en ocasiones, resulta poco valorado. Y es que el turno de trabajo entre fogones, freidoras y microondas es largo y está condicionado por las altas temperaturas que estos días se sufren en Córdoba.
feria
Caseta “La Priostía”, de la hermandad del Rescatado./Foto: Jesús Caparrós

Buena parte de las casetas de las cofradías conforman la otra cara de la Feria. Solidaridad, esfuerzo y compromiso se dan la mano en un trabajo colectivo en el que hay ejemplos tan significativos, como el que ofrece, entre otras, la corporación del Domingo de Ramos. En su caseta de La Priostía, la cofradía de los Trinitarios ofrece lo mejor de la cocina tradicional cordobesa, que permite disfrutar de un ambiente tradicional y familiar. Y es que, además, de los beneficios económicos obtenidos por el esfuerzo desinteresado de sus cofrades, la unión, la convivencia y el sostenimiento de las costumbres cordobesas se dan la mano.
feria
Caseta “La Priostía”, de la hermandad del Rescatado./Foto: Jesús Caparrós

Desde tirar una cerveza bien fría hasta preparar un típico flamenquín, el trabajo que hay detrás está lleno de historias personales. Las mismas hablan de de un sentimiento de pertenencia, de devoción a unos titulares y del empeño en seguir engrandeciendo su cofradía. Sin otro ánimo -que no es poco-, los hermanos del Rescatado dan cuenta de una actitud que se demuestra en cada plato que os clientes consumen y que hacen de la Feria una celebración que completa su verdadero sentido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here