La Agrupación aplaza el fallo del Concurso de Fotografía


El organismo representativo de las hermandades cordobesas anuncia que, en fechas próximas, se publicarán en su web y redes sociales las fechas y lugar de exposición

concurso
Cámara fotográfica./Foto: LVC

La Agrupación de Hermandades y Cofradías ha comunicado que la decisión del jurado del Concurso de Fotografía de Semana Santa se aplaza durante unos días. Asimismo, ha anunciado que, en fechas próximas, se publicarán en su web y redes sociales las fechas y lugar de exposición. Y es que, en principio, las bases del certamen establecían que tendría lugar en el Palacio de Viana, del 26 de mayo al 14 de junio. Si bien, se especificaba que, en caso de modificación se anunciaría en la web de la Agrupación. En está última se expondrá un número indeterminado de obras seleccionadas previamente por el jurado.
Cabe recordar que las bases establecen que el jurado estará compuesto por personas relacionadas con el mundo cofrade y la fotografía. Su fallo será público y su decisión inapelable, pudiendo declarar desierto cualquiera de los premios. La decisión se comunicará de forma inmediata a los propios interesados a través de teléfono o correo electrónico haciéndose pública el día de la inauguración de la exposición. Entre los premios establecidos, que serán entregados el día de la inauguración de la exposición, se comprenden un primer premio por valor de 1.500 euros en vales de compra de El Corte Inglés; un segundo de 600 euros, también en vales de compra de El Corte Inglés; el tercero, dotado con 400 euros en idéntico formato; además de cinco accésit consistentes en 100 euros cada uno, en vales de compra.
Los premiados en 2016 fueron Valentín Moyano, quien obtuvo el primero con Pasión Cordobesa, Señora de Córdoba, con la imagen de la Virgen de los Dolores; Juan Luis Seco de Herrera obtuvo la segunda distinción, con la instantánea María Santísima Nazarena; mientras el tercer premio recayó en Ángel Suárez, titulada Un domingo cualquiera. En los próximos días se conocerán los nombres de los galardonados en 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here