¿Quién en la Feria lleva a "El Pali" en su camiseta?


La caseta "La Trabajadera" cuenta con un espacio reservado a la memoria de uno de los intérpretes de sevillana cofrades, más famosos de la historia

Pali
Detalle de la camiseta de Luis Miguel Carrión, Curro./Foto: LVC

“Si no está El Pali, esto no es La Trabajadera”. Con esas declaraciones es sencillo adivinar a quién pertenece la camiseta. Se trata de uno de los responsables de una de las casetas más populares de la Feria de Nuestra Señora de la Salud, Luis Miguel Carrión, Curro. Pero la imagen serigrafiada en el polo no sólo la porta el capataz, sino que el resto de trabajadores de este recinto también llevan la imagen del famoso cantaor sevillano. Entre ellos, el socio de Carrión, el capataz David Arce. Y es que La TrabajaderaEl Pali son términos indisociables. De hecho, el reservado con que cuenta este espacio está consagrado al cantante de las sevillanas cofrades más famosas de la historia: El Rincón de El Pali.
David Arce y Luis M. Carrión, “Curro”, durante el programa La Voz de las Cofradías./Foto: LVC

“Me crié en el ambiente de feria tradicional y, mientras que La Trabajadera siga abierta en el Arenal vamos a seguir siendo fieles a nuestros principios, que creo que es algo fundamental en la vida”. Estas afirmaciones de Curro, definen el estilo de caseta que regenta junto a David Arce. Un espacio que, sin haber estado previamente en el Paseo de la Victoria, recupera el espíritu previo al traslado de la celebración que culmina el mes de mayo cordobés. Y es que este espacio del Real destaca por el cuidado de lo tradicional, que se refleja tanto el la decoración como en la típica gastronomía cordobesa que ofrece.
Pali
Detalle del reservado dedicado a El Pali en la caseta “La Trabajadera”./Foto: Jesús Caparrós

Curro no duda en poner de relieve que, en La Trabajadera, “se respira arte y cordobesía por los cuatro costados”. Una aseveración que ha ido en relación con el hecho de que “para los que somos unos enamorados de la Feria de la Victoria, salvando las distancias, aquí se vive y se respira el ambiente real -como ha dicho David (Arce)- de esta celebración. Con todo el respeto a los diferentes estilos de casetas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here