Ganemos abre su sede a María Auxiliadora


Auxiliadora
Sede de Ganemos en la calle María Auxiliadora./Foto: LVC

La salida procesional de María Auxiliadora ha dejado interesantes detalles de diversa índole. Uno de los mismos guarda relación con Ganemos Córdoba, ya que la sede de la formación política de izquierdas permaneció abierta durante el paso de las imágenes de Santo Domingo Savio, San Juan Bosco y la propia Virgen que ampara a los Salesianos. Un hecho, marcado por la naturalidad cívica que, sin embargo, se contrapone con los hechos acontecidos en 2015.
En aquella ocasión y en el marco de la jornada en que se celebraban las elecciones municipales, simpatizantes de la marca blanca de podemos profirieron una serie de insultos y mofas al paso del cortejo. Si bien, la agrupación electoral tardó poco tiempo en desmarcarse de dicha actitud y, a través de sus redes sociales, se explicaba que no podían hacerse “responsables” de los comportamientos de sus simpatizantes. No obstante, los hechos causaron un gran malestar entre el colectivo cofrade que, en definitiva, es el más numeroso de la ciudad.
Dos años después, la procesión de María Auxiliadora se ha desarrollado con absoluta normalidad. Un hecho que va en sintonía con algunos intentos de Ganemos por acercarse a las hermandades. Entre los mismos destaca la reunión mantenida entre los responsables del grupo político municipal y los de la Agrupación de Cofradías o la presencia del portavoz en el Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Blázquez, tanto en el pregón de Semana Santa como en la reciente recepción del ente agrupacionista en la Feria de Nuestra Señora de la Salud.
En el lado opuesto de la balanza están las continuas acusaciones de privatizar el espacio público, en referencia a la nueva carrera oficial; la reclamación de la titularidad de la Catedral; así como la negativa a conceder la licencia de obras para la apertura de la segunda puerta o al leve incremento de la dotación económica de la subvención. Hechos que resultan más sustantivos que la presencia en actos cofrades.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here