Comienzan en la Trinidad las 24 horas de oración por Bangassou


El piadoso acto, que comienza a las 10:00 de este jueves 25 de mayo, concluirá con la celebración de una misa el viernes

Celebración de la Pascua en la Trinidad./Foto: Parroquia de la Trinidad

En Córdoba se sigue con especial atención y preocupación la situación por la que atraviesa la diócesis centroafricana de Bangassou. Por ello, la Fundación ha realizado un llamamiento en el que explica que el obispo Aguirre “nos necesita y como todos no nos podemos ir a Bangassou a ayudarle, podemos hacerlo tal y como él nos lo pide: orando”. Para ello se ha organizado en Córdoba una jornada de 24 horas de oración por Bangassou. La misma tendrá lugar en la parroquia de San Juan y Todos los Santos (Trinidad), desde este jueves 25, a las 10:00 horas, hasta el viernes 26 de mayo, a las 10:00 horas. El piadoso acto concluirá con la celebración de una misa.
Numerosas hermandades se han sumado a esta necesaria iniciativa. Así, las que integran la parroquia de San Juan y Todos los Santos serán parte importante durante estas 24 horas. Las mismas contribuirán con sus oraciones a la gran cadena humana que, durante estas últimas dos semanas, ha tenido muy presente a la diócesis de Bangassou, a su obispo y, ante todo, a los dos millares de personas cuya vida está en juego y a las que quieren expulsar de la República Centroafricana.
El obispo cordobés de Bangassou, Juan José Aguirre, ha transmitido noticias durante los últimos días sobre la grave situación en que se hallan los musulmanes confinados en la mezquita del barrio de Tokoyo. Para salvar la vida de muchos de ellos, Aguirre hizo de escudo humano y ahora los acompaña en el enclave donde se encuentran sitiados. Un lugar en el que, como se desprende del relato del prelado, se vive una calma tensa. En uno de sus reportes, Aguirre señalaba que “nos hemos levantado bien. Ayer quitaron el techo de la mezquita y esto complicará el ambiente, ya que 2.000 musulmanes siguen aquí en la misión”. Y manifestaba, además, que están recibiendo ayuda de las distintas ongs que están desplazadas en la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here