Así es un turno en la caseta de feria de la Estrella


Uno de los responsables de día de la corporación, Andrés Córdoba, detalla en qué consiste el trabajo que los cofrades de la Huerta de la Reina desempeñan en el Arenal

Estrella
Andrés Carmona en la caseta de la hermandad de la Estrella./Foto: Jesús Caparrós

La Feria de Nuestra Señora de la Salud de 2017 llega a su ecuador. Y el trabajo de un buen número de personas ha dado forma a una celebración en que las hermandades son parte importante. De hecho, algunas de las casetas que las mismas disponen en el Arenal se han convertido en referentes de la fiesta que culmina el mayo cordobés. Este es el caso de la cofradía de la Estrella que, gracias a su ambiente familiar y a una cuidada gastronomía tradicional se ha convertido en un punto de encuentro obligado. Características a las que hay que sumar el compromiso de los hermanos de la Huerta de la Reina.
Andrés Carmona, uno de los responsables de turno detalla en qué consiste el éxito de la caseta de la Estrella. Éste realiza una valoración “positiva” de la primera mitad de Feria y explica que “la gente se está involucrando mucho y todo está saliendo muy bien”. Asimismo, Carmona subraya que “las reservas que hemos atendido durante estos días han quedado muy contentas”. Ello tras señalar que ya se han atendido bastantes comidas y que las previsiones son más numerosas, a partir del jueves.
Uno de los aspectos más interesantes en los que incide Carmona radica en cómo se desarrolla un turno en la caseta. En este sentido, el responsable de la hermandad de la Huerta de la Reina expone que estos “suelen estar compuestos por unas 20 personas, en función de los días, ya que lunes y martes por la noche por ejemplo, no hay tanto trabajo”. Además, Carmona especifica que, al frente, siempre hay un miembro de la junta de gobierno “y se van buscando a los interesados en colaborar. Y, entre todos, echamos una mano para sacar los turnos adelante”. Los mismos se dividen en dos, cada día. Así, el de mañana comienza a las 11:00 y concluye a las 19:30 horas; mientras que el segundo está hasta el cierre. “Como es una caseta de comida solemos estar abiertos hasta las 02:00 o las 03:00 horas”.
Carmona explica finalmente que la carta está conformada por comida tradicional de feria, donde no faltan el salmorejo, la tortilla y el flamenquín. Por ello, anima a visitar un recinto, donde “tenemos un menú bastante bueno, los productos son de calidad y la verdad es que merece la pena comer en la Estrella”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here