Todos los datos del día de María Auxiliadora


La de hoy será una intensa jornada en la que se dedicarán varias misas a la Virgen Coronada, que culminará con la salida procesional por las calles aledañas a su santuario

Feria
María Auxiliadora./Foto: LVC

Ya es 24 de mayo, el día que los Salesianos dedican a su patrona, María Auxiliadora. Y, por tanto, la de hoy será una intensa jornada en la que se dedicarán varias misas a la Virgen Coronada, que culminará con la salida procesional por las calles aledañas a su santuario. Así, las celebraciones eucarísticas tendrán lugar a las 09:30, 12:00 y 19:30 horas. Esta última función estará presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández.
Bosco año Auxiliadora
Nueva imagen de San Juan Bosco./Foto: Grupo Joven Prendimiento

Uno de los momentos más especiales de la jornada tendrá lugar a las 17:30 horas, cuando los niños sean presentados ante la Virgen. Un instante que llegará a su corolario con el recibimiento de la venerada imagen en el patio central del colegio San Francisco de Sales. Allí, ante el prelado, la eucaristía dará paso a la procesión, cuyo cortejo se formará en el centro educativo y que será iniciada por la nueva talla de Don Bosco. La comitiva saldrá, a partir de las 21:00 horas, hacia Santo Domingo Savio, para encaminarse hacia María Auxiliadora y la Plaza de San Lorenzo. Desde ese enclave, la el fundador y la patrona de los Salesianos caminarán por Jesús del Calvario, para llegar a San Juan de Letrán y, desde ahí, transcurrir por Frailes hacia la plaza de los Padres de Gracia. El itinerario de regreso al santuario se producirá por María Auxiliadora.
Feria
Cartel de María Auxiliadora de José Gabriel Zurera.

El acompañamiento de las imágenes correrá a cargo de la agrupación musical de Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena  de Córdoba, tras San Juan Bosco. Mientras que a la Auxiliadora de los cristianos pondrá sus sones la banda Municipal de Mairena del Alcor. Finalmente, los encargados de guiar los pasos serán José Antonio López, al frente de la cuadrilla del fundador de la casa salesiana, y Juan Carlos Vidal será quien guíe a los costaleros de María Auxiliadora. Finalmente, cabe recordar que el cartel anunciador de este acontecimiento se compone de una fotografía realizada por José Gabriel Zurera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here