La Agrupación, camareros de los más necesitados

28

La caseta del organismo representativo de las hermandades "sirve" a las personas a las que atienden los hermanos de la Cruz Blanca

El secretario de la Agrupación, sirviendo a los residentes de la Cruz Blanca./Foto: Jesús Caparrós

La Agrupación de Hermandades y Cofradías ha vuelto, durante este martes de Feria, a dar muestra de la labor incansable que realizan las corporaciones, en favor de los más necesitados. De hecho, varios miembros de la junta de gobierno del máximo ente representativo de las cofradías han ejercido como camareros de las personas que atienden los Hermanos de la Cruz Blanca, en la jornada de este martes.
Los integrantes del organismo rector de la Agrupación de Cofradías, Mario Jiménez y Juan González han hecho no sólo de anfitriones, sino que ellos mismos han servido a las personas que han acudido a esta especial comida, que se halla incardinada dentro de la obra social del ente agrupacionista. Ello para dar muestra de la vocación asistencial que siempre ha carcterizado al colectivo más numeroso de la ciudad. De hecho, la Agrupación colabora desde hace bastantes años con la Cruz Blanca y pone a disposición,  de esta y otras instituciones, sillas en la carrera oficial. El último ejemplo tenía lugar la pasada Semana Santa con el espacio que se habilitó el pasado Lunes Santo, en favor de diversos colectivos necesitados, junto a la Puerta de las Palmas.
Mario Jiménez, sirviendo a los residentes de la Cruz Blanca./Foto: Jesús Caparrós

Por medio de esta iniciativa, la Agrupación de Cofradías vuelve, por tanto, a dar testimonio de la labor que todas las hermandades fomentan en pos de los más desfavorecidos. Basta recordar el ejemplo de la hermandad de la Sagrada Cena. La misma guarda una estrecha relación con los hermanos de la Cruz Blanca, la cual quedaba de manifiesto en la participación de la institución durante la celebración de las Cruces de Mayo. Un acontecimiento en el que quedaba reflejado que la participación de las corporaciones, penitenciales y letíficas, en las grandes festividades de la ciudad, nunca es superficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here