El estreno soñado de la Quinta Angustia en la Feria


La prohermandad de la Quinta Angustia se estrena en el recinto ferial del Arenal, con la idea de tener un espacio de encuentro para los hermanos

Caseta de la prohermandad de la Quinta Angustia./Foto: LVC

La prohermandad de la Quinta Angustia vive estos días el estreno soñado en el Arenal. Ello se debe a su debut, por medio del montaje de su propia caseta, en el recinto ferial de Nuestra Señora de la Salud. Uno de los hermanos de la corporación de la iglesia de la Merced, Juan Carlos Cabello, ha destacado, durante el programa especial de Feria de La Voz de las Cofradías, “estamos disfrutando estos días de la experiencia en el real”. Asimismo, Cabello ha explicado que “teníamos claro que queríamos participar y tener un espacio de encuentro para los hermanos”.
quinta angustia
Juan Carlos Cabello, durante la emisión de La Voz de las Cofradías./Foto: LVC

La idea de tener ese espacio en el Arenal surgió de algunos miembros de la corporación y, “aunque tenemos una caseta chiquita, es coherente con nuestra infraestructura y posibilidades”. De hecho, en la jornada de este lunes, los cofrades disfrutaban de su comida de hermandad, un acto al que el propio Cabello acudía tras atender a los micrófonos de La Voz de las Cofradías. La misma se puede catalogar como un éxito de participación y ha estado marcada por un ambiente gran ambiente de fraternidad y amistad. En su menú ha contado con platos tan típicos como el salmorejo, la mazamorra, las bolitas de flamenquín o las berenjenas a la miel.
Quinta
Manuel Higuera, frente a la caseta de la Quinta Angustia./Foto: Juan C. Cabello

Cabe recordar que la cofradía que dirige Manuel Higuera ha sido una de las últimas en incorporarse a la Feria de Nuestra Señora de la Salud. Su debut en el Arenal (calle de los Patios, 3) está contando con un nutrido programa de actividades, en el que se incluye un total de cinco actuaciones musicales, desde el pasado domingo 21 hasta el jueves 25 de mayo a las 17:30 horas, en las que se alternarán los grupos Oro y Plata y Al son del sur. Todo ello con una gran participación, hasta la fecha, que da cuenta del estreno soñado por la Quinta Angustia en el Arenal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here