La Fundación Bangassou desmiente "problemas de salud" del obispo Aguirre


El hermano del prelado y presidente de la institución benéfica, Miguel Aguirre, asegura que "he hablado con él y sigue en perfecto estado y realizando su servicio pastoral"

armas calma
Juan José Aguirre descargando los contenedores de ayuda para Bangassou./Foto: LVC

El obispo cordobés Juan José Aguirre lleva más de una semana intentando salvar la vida de 2.000 refugiados musulmanes, asediados por las milicias antibalakas. Una labor en la que el prelado ha llegado a hacer de escudo humano, exponiendo su propia vida para salvar la de los demás. Sin embargo, el presidente de la Fundación Bangassou, Miguel Aguirre, se ha visto obligado a salir al paso de “los muchos comentarios y rumores que me han llegado con respecto a la salud de mi hermano”.
Miguel Aguirre ha respondido en calidad de presidente de la Fundación Bangassou y ha subrayado que dichos rumores son “absolutamente infundados”. En este sentido, el hermano del prelado asegura que “he estado esta mañana hablando con él y sigue perfectamente”. De hecho, ha explicado que el obispo cordobés continúa “realizando su servicio pastoral de atender a los 2.000 refugiados musulmanes que tiene en la Catedral”. Motivo por el que “pide muchas oraciones por la paz en Bangassou y da las gracias a todos los que se han solidarizado con la situación que se está viviendo en su diócesis”.
Oración por la paz
Por su parte, desde Córdoba se sigue con especial atención y preocupación la situación por la que atraviesa la diócesis centroafricana. Por ello, la Fundación ha realizado un llamamiento en el que explica que el obispo Aguirre “nos necesita y como todos no nos podemos ir a Bangassou a ayudarle, podemos hacerlo tal y como él nos lo pide: orando”. Para ello la corporación que dirige Francisco Almoguera ha organizado en Córdoba una jornada de 24 h de oración por Bangassou. La misma tendrá lugar en la parroquia de San Juan y Todos los Santos (Trinidad), desde el jueves 25, a las 10:00 horas, hasta el viernes 26 de mayo, a las 10:00 horas. El piadoso acto concluirá con la celebración de una misa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here