¿Quién en esta foto no quiere ampliar la subvención a las cofradías?


La presencia del concejal de Ganemos Córdoba, Rafael Blázquez, en la caseta de la Agrupación contradice los posicionamientos de la marca blanca de Podemos

cofradías
Foto de familia en la recepción de la Agrupación de Cofradías./Foto: Jesús Caparrós

“Lo extraño, lo que hubiese sido noticiable es que Blázquez hubiese votado que sí”, aseguraba el presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Gómez Sanmiguel, en el programa La Voz de las Cofradías. Las declaraciones se producían este mismo mes de mayo. Las mismas venían a colación de la celebración del pleno en el Ayuntamiento dos días antes. En éste se escenificaron visibles muestras de las diferencias entre el Parido Socialista y Ganemos, en las figuras del teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, y el portavoz de Ganemos, Rafael Blázquez. El núcleo de la controversia se situaba a cuentas de los 15.000 euros que el gobierno municipal ha añadido a la subvención. Una polémica por la negativa de la marca blanca de Podemos a ampliar un concepto que, de otra forma, se hubiera quedado sin asignar.
Las declaraciones de Gómez Sanmiguel en el programa del radioblog eran contundentes. Asimismo, el presidente explicaba que “este año ha costado más dinero realizar la nueva carrera oficial y el Ayuntamiento ha previsto estos fondos que, además, hacen mucha falta”. Ello sin olvidar que el máximo representante de las hermandades cordobesas, ya se había mostrado muy crítico con Blázquez -en público-, debido a las acusaciones de su formación política de privatización del espacio público de las cofradías, en relación al uso del recorrido común. Pero la controversia no fue suficiente impedimento para que el portavoz de Ganemos en el Consistorio acudiera a la recepción oficial de la Agrupación.
En el acto también se dieron cita los responsables del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Carmen Sousa, Nany Arcas y Luis Martín; el propio teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente; el concejal responsable de Cultura, David Luque; el delegado territorial de Cultura de la Junta de Andalucía, Francisco Alcalde; el edil socialista Andrés Pino; así como numerosos responsables de las hermandades. Presencias y ausencias que marcaban el inicio de la Feria.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here