El Socorro ya tiene pregonero


El conocido cofrade Joaquín de Velasco ha sido el elegido por la hermandad letífica para que exalte a su titular

pregonero
Joaquín de Velasco./Foto:LVC

El próximo mes de septiembre la hermandad de Nuestra Señora del Socorro Coronada llevará a cabo un nutrido programa de actos, en torno a su venerada titular mariana. Entre los mismos, uno de los que destacan es el pregón a la Virgen. Una exaltación que supone la apertura de unas celebraciones que culminan con la salida procesional. Así para el anuncio de las festividades de los socorreros,la cofradía ha designado al conocido cofrade Joaquín de Velasco, como pregonero de Nuestra Señora en 2017.
Colaborador habitual de La Voz de Córdoba, así como presentador del programa de COPE Córdoba Penitente y comentarista asiduo de las retransmisiones procesionales de Catedral TV; Velasco es hermano de Buena Muerte y de los Dolores, desde su nacimiento. En la corporación de San Hipólito ha formado parte de algunas de sus juntas de gobierno, ocupando el cargo de secretario. El ámbito del atril no es ajeno a este cofrade que, este mismo año durante la Cuaresma, realizó el pregón de la hermandad de Pasión. Además, también fue pregonero de otra cofradía de Gloria, la de Nuestra Señora del Carmen Coronada. Cabe recordar que Velasco sucederá en esta responsabilidad a la anterior pregonera, Sarai Herrera.
El nombramiento ha contado, además, con un emotivo acto protocolario en el que se ha impuesto al pregonero la medalla de la hermandad del Socorro. Asimismo, ha contado con una hermosa salutacion a Nuestra Señora del Socorro Coronada, que ha corrido a cargo del redactor de La Voz de Córdoba, Eloy Moreno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here