Esta es la nueva imagen de Don Bosco


La talla realizada por Edwin González ya se encuentra en el paso sobre el que procesionará el próximo miércoles 24 por las calles aledañas al Santuario

Nueva imagen de San Juan Bosco./Foto: Grupo Joven Prendimiento

La nueva imagen del fundador de la casa salesiana, San Juan Bosco, ya es una realidad. La talla realizada por el imaginero Edwin González ya se encuentra en el paso sobre el que procesionará el próximo miércoles 24 por las calles aledañas al Santuario, después de haber sido bendecida este domingo de novena a María Auxiliadora. Se trata de una imagen que reproduce la actual, que se halla en un estado que no aconseja su intervención, a la que su autor -el imaginero Edwin González-, le ha introducido algunas mejoras. Con la fecha exacta aún por determinar, la figura de Don Bosco llegará al colegio San Francisco de Sales entre los días 15 y 23 de mayo. Una circunstancia que permitirá que procesione, por primera vez, el 24 de mayo, jornada en que se celebra la festividad de la Virgen.
Nueva imagen de San Juan Bosco./Foto: Grupo Joven Prendimiento

La relación de González con la relación con la familia salesiana, para la cual ha vuelto a trabajar el escultor, tiene un denominador común, la figura de San Juan Bosco. Y es que la nueva talla se suma al grupo escultórico que el artista boliviano realizara para el santuario de María Auxiliadora de Málaga. Se trata de un grupo escultórico que el imaginero elaborara en 2015 resulta muy reseñable. Realizado en madera de cedro, el mismo lo componen el propio Don Bosco, Santo Domingo Savio y Miguel Juan Magone, midiendo 180, 160 y 140 centímetros respectivamente. Cabe recordar que Savio y Magone fueron alumnos muy cercanos al santo turinés y simbolizan a todos los que cursan sus estudios en los colegios salesianos.
Nueva imagen de San Juan Bosco./Foto: Grupo Joven Prendimiento

Por su parte, la nueva imagen de Don Bosco se ha realizado en madera policromada yha traído consigo un resultado de gran calidad técnica y artística. Ésta se presentará en el transcurso de la novena a María Auxiliadora, que se desarrollará entre los días 15 a 23 de mayo, a las 20:30, en su santuario. Mientras que la salida procesional de la Virgen tendrá lugar una jornada más tarde. Ello en el marco del mes más significativo para la institución que, durante este pasado fin de semana, ha celebrado la el día de Santo Domingo Savio, así como el rosario de la aurora con la protectora de los Salesianos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here