"Recuperemos la salud moral que tanta falta hace en nuestra sociedad"


Momento de la misa encomendada a la Virgen de la Salud./Foto: LVC

A las puertas de su ermita, la asociación de Nuestra Señora de la Salud ha celebrado, durante la primera jornada de la Feria que lleva el nombre de la Virgen, la misa y posterior procesión hacia el recinto ferial con el estandarte. El acto litúrgico ha estado presidido por el canónigo de la Catedral de Córdoba, Fernando Cruz-Conde. El sacerdote ha realizado una profunda homilía en la que ha ahondado en los orígenes de esta celebración, que estrechan sus lazos con la advocación y la figura de San Fernando, quien -en 1236- trajo de vuelta a la ciudad la veneración a Santa María.
Momento de la misa encomendada a la Virgen de la Salud./Foto: LVC

Pidamos al Señor que recuperemos, en estos días de descanso, de encuentros, de convivencia y de alegría, esa calma. Y que, como pretende esta asociación, llevar a la Virgen a la Feria para que sea ese lugar de convivencia, recuperando todo lo que sabemos que da la paz y la alegría al corazón humano”, ha señalado el canónigo. Asimismo, ha subrayado que “lo que en verdad necesitamos y es la auténtica medicina, que tanta falta hace en nuestra sociedad, esa salud”. Por ello, Cruz-Conde ha animado a conseguirla y, ante todo, “la moral”. Y ha pedido por la ciudad, sus gobernantes, sus gentes y “por nuestra patria también, en momentos que son más o menos difíciles y que, por la intercesión de San Fernando sigamos siendo la tierra de María Santísima”.
Momento de la misa encomendada a la Virgen de la Salud./Foto: LVC

La misa ha estado concelebrada por los frailes Esclavos de la Eucaristía, además de haber estado amenizada por un grupo que, al cante y la guitarra, ha dotado del carácter alegre y solemne de la celebración. Todo ello con la presencia de autoridades como el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, y representantes del Grupo Popular del Ayuntamiento, como Salvador Fuentes. A la conclusión del acto, los coches de caballos han acompañado al estandarte de la Virgen de la Salud, desde su ermita hasta la Caseta Municipal.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here