Ganemos da la sorpresa y asiste a la recepción de la Agrupación de Cofradías


El portavoz en el Ayuntamiento de la agrupación electoral, Rafael Blázquez, acude al acto protocolario que ofrece el organismo representativo de las hermandades

Rafael Blázquez en la caseta de la Agrupación de Cofradías./Foto: Jesús Caparrós

Faltaban dos horas aún para que el alumbrado y los fuegos artificiales marcasen el inicio de la Feria de Nuestra Señora de la Salud, cuando la Agrupación de Hermandades y Cofradías comenzaba a recibir en su caseta del Arenal a los distintos representantes de las corporaciones que la integran. Hermanos mayores, expresidentes como Rafael Mariscal, y políticos con un pasado muy relacionado con lo cofrade, como el edil socialista David Luque y el delegado territorial de Cultura de la Junta Francisco Alcalde, se daban cita en este espacio del Arenal. Sin embargo, la presencia institucional de Ganemos iba a ser uno de los hechos más llamativos de la noche.
En la caseta de la Agrupación estuvo, durante todo el acto, el portavoz de la marca blanca de Podemos en el Ayuntamiento, Rafael Blázquez. Éste departió con algunos de los presentes, si bien no fue comparable su asistencia al momento más esperado de la noche, la llegada de la alcaldesa. Isabel Ambrosio acudió, cuando el acto tocaba a su fin y apenas estuvo unos minutos. No obstante, su presencia supuso el momento más caluroso de la recepción. Diferencias que también se reflejaron en las ausencias puesto que se echó en falta -aunque era previsible- al portavoz de Izquierda Unida, Pedro García.
Ganemos
Rafael Blázquez en la caseta de la Agrupación de Cofradías./Foto: Jesús Caparrós

La presencia de Blázquez se contrapone al modo de proceder de la formación que representa, Ganemos Córdoba. La misma ha cuestionado de manera intensa diversos aspectos relacionados con las hermandades, en la figura de su propio portavoz. La supuesta “privatización” de la carrera oficial, así como su insistencia en cuestionar el éxito de la Semana Santa han sido algunas de las banderas que ha enarbolado la franquicia del partido que dirige Pablo Iglesias. Aunque cabe recordar que la formación política mantuvo una reunión, el pasado mes de febrero, con la Agrupación, mientras que Blázquez se dio cita en el pregón de la Semana Santa. Tras ambos actos se produjeron, poco después, declaraciones altisonantes, por lo que podría ser previsible que se repitan en los próximos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here