Córdoba acoge la 137 reunión de los Obispos del Sur


La reunión ha coincidido con la celebración del 12 Encuentro Regional de los Obispos y los Superiores Mayores de los Institutos de Vida Consagrada

obispos
137 Asamblea de los Obispos del Sur./Foto: LVC

La casa de San Antonio de Córdoba ha acogido la 137 reunión conjunta de los Obispos del Sur de España, que comprende las Diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén, Jerez y Málaga. La misma ha tenido lugar durante los días 16 y 17 de mayo y ha coincidido en su segunda jornada, además, con la celebración del 12 Encuentro Regional de los Obispos y los Superiores Mayores de los Institutos de Vida Consagrada con casas en Andalucía. Dicha sesión ha versado, en esta ocasión, sobre el importante ámbito de los jóvenes y la vocación. Un análisis que se ha incardinado en el horizonte de la próxima asamblea ordinaria del Sínodo de los Obispos.
Las reuniones han tenido varias cuestiones de interés sobre la mesa. Una de las cuales ha sido la aprobación, por parte de los prelados, de las cuentas de Cáritas Regional de Andalucía correspondientes al año 2016. Las mismas han permitido la coordinación de proyectos de las diferentes cáritas diocesanas, en la tarea de llevar a la sociedad el compromiso de la Iglesia con los más necesitados. Cabe destacar, a su vez que, desde Cáritas Regional de Andalucía también se promueve la comunicación cristiana de bienes, tanto espirituales como materiales, para ayudar a la promoción religiosa del hombre y a su desarrollo integral, según los principios cristianos de trascendencia y solidaridad.
Otro aspecto que destaca es que Ginés García, como obispo encargado de los medios de comunicación en la asamblea, ha informado de los últimos encuentros de delegados de medios de las diócesis del sur, promovidos desde Odisur. También ha dado cuenta a los prelados de su presencia y participación en la primera plenaria de la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede. La misma se celebraba entre los días 3 al 5 de mayo, en el Vaticano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here