La Feria con más procesiones


Tres salidas procesionales y el inicio del camino de la hermandad del Rocío de Córdoba marcan el itinerario cofrade de la Feria de Nuestra Señora de la Salud

Feria
María Auxiliadora./Foto: LVC

Cuando este sábado 20 de mayo comience la Feria de Nuestra Señora de la Salud, se marcará el inicio de unos días en que la agenda cofrade tendrá hasta tres procesiones, así como el inicio del camino para la hermandad del Rocío de Córdoba. Esa misma jornada el simpecado de la Virgen de la Salud caminará desde su ermita hasta la Caseta Municipal, ubicada en el Arenal. Mientras que, al día siguiente (21 de mayo, a las 20:00 horas) tendrá lugar la procesión de Santa María de Guadalupe.
La procesión de los Franciscanos presenta la novedad de que será portada a costal por los alumnos y alumnas de cuarto de ESO. Estos serán los encargados de llevar a la Virgen de Guadalupe por un itinerario, que recorrerá las calles aledañas a la parroquia de Levante. Así, el cortejo saldrá de la iglesia para encaminarse por Cartago y llegar hasta el instituto Blas Infante, desde donde alcanzará Platero Pedro de Bares. Desde ese enclave, los integrantes de la procesión se encaminarán hacia la Molina, para acceder a la venida 28 de Febrero y arribar de nuevo al templo. La Virgen llevará a cabo este trayecto, acompañada por la banda de música de María Santísima de la Esperanza.
Feria
Procesión de Santa María de Guadalupe, a la salida de la iglesia de los Franciscanos./Foto: LVC

Por su parte, la salida procesional de la patrona de los Salesianos se llevará a cabo que el 24 de mayo, a partir de las 21:00 horas. Cabe destacar que la Auxiliadora de los cristianos irá precedida en su cortejo por la nueva imagen de Don Bosco, que estos días ultima el imaginero Edwin González. Mayo concluirá, por tanto, con el testimonio de cuatro instituciones muy arraigadas en la ciudad. Asimismo, la asociación ha presentado, en fechas recientes, el cartel anunciador del evento, que este año lo compone una fotografía de José Gabriel Zurera.
Feria
Cartel de María Auxiliadora de José Gabriel Zurera.

Finalmente, el jueves de Feria (25 de mayo), la hermandad del Rocío de Córdoba iniciará su peregrinación hacia la aldea almonteña. Con la Misa de Romeros como acto inicial -a las 17:00-, el simpecado de la filial de la capital iniciará su recorrido una hora más tarde. El mismo comprenderá diversos puntos de interés, entre ellos, su llegada al primer templo de la diócesis. A ello hay que unir el paso por enclaves distintos al habitual de la popular calle de la Feria. Así, el cortejo discurrirá por enclaves como Tendillas, Gondomar, San Felipe, Tesoro, Plaza de la Trinidad, Puerta de Almodóvar, Santos Mártires, Tomás Conde, Manríquez, Judería y Cardenal Herrero, para llegar a la Catedral y, desde ahí a la primera parada, que tendrá lugar en el Polígono de Amargacena.
Simpecado antiguo de la hermandad del Rocío de Córdoba.
Simpecado antiguo de la hermandad del Rocío de Córdoba. /Foto: LVC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here