El camino del Rocío en 'La Voz de las Cofradías'


Los responsables de la filial cordobesa participarán en una emisión que contará, además, con el hermano mayor de Fátima

La hermandad del Rocío de Córdoba hace una parada en la Raya./Foto: Eloy Moreno

El programa La Voz de las Cofradías, que dirige y presenta José Juan Jiménez Gueto, junto a Joaquín de Velasco y Manuel Martínez Lagares, regresa a su cita semanal con el tiempo de Glorias. Y lo hará con un avance del camino hacia la aldea del Rocío, que para Córdoba comenzará el próximo de mayo. Para desgranar las vivencias y la experiencia vital y espiritual que el mismo implica, la emisión de este jueves contará con la participación de dos de los responsables de la filial de la capital. Se trata de Rafael Carmona y el redactor de La Voz de Córdoba, Eloy Moreno. Además, la retransmisión de esta noche contará con la presencia del hermano mayor de Fátima, José Antonio Rivas.
El nuevo recorrido del simpecado del Rocío por las calles de la ciudad, que este año transitará por enclaves novedosos como la Plaza de la Trinidad, la Puerta de Almodóvar, Santos Mártires, Tomás Conde, Manríquez o Judería; las experiencias que marcan el camino de los rocieros; el paso por el Quema o enclaves tan emblemáticos como Coria del Río; las noches; las paradas; la llegada a la aldea; y la presentación en la ermita serán algunas de las claves que desgranen Carmona y Moreno.
Rocío
A la izquierda, José Antonio Rivas Pacheco./Foto: Jesús Caparrós

Por su parte, Rivas compartirá con los oyentes su balance de la procesión que tenía lugar el pasado domingo por las calles de Fátima y explicará las claves que aporta la corporación que dirige, con motivo del centenario de las apariciones en Cova de Iría. Así y a partir de las 21:30, el centro parroquial de la Trinidad Carmen Márquez Criado acogerá a invitados y público que desee estar presente y ser parte un jueves más del análisis de la actualidad de las hermandades, que se realiza en La Voz de las Cofradías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here