La hermandad del Rocío de Córdoba anuncia su recorrido


El inicio del camino para la filial cordobesa tendrá lugar el jueves 25 de mayo, comenzando en la Real Iglesia de San Pablo con la Misa de Romeros

Simpecado de Córdoba
Simpecao de Córdoba ante la Virgen del Rocío. /Foto: LVC

La hermandad del Rocío de Córdoba iniciará su peregrinación hacia la aldea almonteña el jueves 25 de mayo. Con la Misa de Romeros como acto inicial -a las 17:00-, el simpecado de la filial de la capital iniciará su recorrido una hora más tarde. El mismo comprenderá diversos puntos de interés, entre ellos, su llegada al primer templo de la diócesis.
El trayecto se iniciará por Alfonso XIII, Plaza de Los Bañuelos, Tendillas, Gondomar, San Felipe, Tesoro y Plaza de la Trinidad. Desde ese enclave se encaminará por Lope de Hoces, Puerta de Almodóvar, Pintor López Obrero, Doctor Fléming y Santos Mártires, desde donde se encaminará por las calles del casco histórico, entrando por Tomás Conde, Manríquez, Judería y Cardenal Herrero. La llegada al primer templo diocesano tendrá lugar, en consecuencia, por Magistral González Francés y acceder a la Catedral, accediendo por la Puerta de Santa Catalina.
Magistral González Francés será la primera vía por la que discurra el cortejo, una vez deje atrás el templo mayor de la ciudad. Desde ahí transitará por Cardenal Herrero, Judería, de nuevo Manríquez y Tomás Conde. En ese punto, el simpecado atravesará el Pasaje Santa Teresa de Jornet y enfilará Ronda de Isasa, para girar hacia el Puente de Miraflores. Una de las zonas emblemáticas del caminar de la carreta se hallará en los Jardines del Rocío. A partir de ese enclave, los romeros caminarán por la calle Carmen Olmedo Checa, el Puente del Arenal, la iglesia de San José y Espíritu Santo y la Plaza de Santa Teresa. La Avenida de Cádiz y la Plaza de Andalucía, para regresar a la Avenida de Cádiz, marcarán el discurrir previo hasta llegar a la Avenida de la Torrecilla, Ingeniero Juan de la Cierva y realizar la primera parada del camino en el Polígono de Amargacena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here