Homenaje a las madres en la parroquia de Linares


El encuentro contó con un nutrido programa de actividades encaminadas a concienciar sobre el valor de las personas que se encuentran en situación de migración

Asistentes al Día de la Madre en la parroquia de Linares./Foto: LVC

La Delegación diocesana de Migraciones, que dirige el sacerdote Manuel Vida, ha celebrado una jornada muy especial. Se trataba del Día de la Madre del Emigrante, que se desarrolló en la parroquia de Nuestra Señora de Linares. El encuentro contó con un nutrido programa de actividades encaminadas a concienciar sobre el valor de las personas que se encuentran en esta situación. En especial, madres y niños.
La jornada tuvo uno de sus momentos centrales con el encuentro de inmigrantes que se realizó. Asimismo, también tuvo lugar la celebración de la misa que fue oficiada por el propio Delegado y que contó con una más que nutrida asistencia de madres, junto a sus pequeños. La jornada también tuvo espacio para desarrollar una exposición sobre la historia de Córdoba, mientras que, a estas actividades se añadió un tiempo para la convivencia. Durante el mismo los asistentes narraron diversas experiencias. Todo ello en un acto en el que reinó el espíritu fraterno de convivencia y colaboración.
La jornada sirvió para crear conciencia de a vulnerabilidad y necesidad de ayuda que tienen los inmigrantes. Además, fue en clara sintonía con el mensaje transmitido por el Papa Francisco con motivo de la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado. La misma se llevó a cabo bajo el lema, Menores migrantes vulnerables y sin voz. Reto y esperanza. Un lema con el que se invitaba a fijar nuestra mirada en los niños migrantes porque “son menores, extranjeros e indefensos… Ellos quienes más sufren las graves consecuencias de la emigración, casi siempre causada por la violencia, la miseria y las condiciones ambientales, factores a los que hay que añadir la globalización en sus aspectos negativos”. Se trata, en consecuencia, de una nueva muestra del compromiso de las distintas parcelas diocesanas por ahondar permanentemente en el carisma de la Iglesia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here