La hermandad de Fátima devolverá la visita a la O


El máximo responsable de Fátima anunció este simbólico gesto con la otra cofradía del barrio, durante la solemnidad que se celebró el pasado domingo

Procesión de la Virgen de Fátima./Foto: Jesús Caparrós

La prohermandad de la O realizaba una significativa visita a la cofradía de Fátima el pasado domingo. Esta última celebraba la fiesta de regla en el año del centenario de las apariciones de Cova de Iría. No era la primera, puesto que en octubre de 2016 la corporación que dirige Rafael González llegaba al templo encomendado a la Virgen aparecida en Portuguesa, con motivo del rosario extraordinario por el 20 aniversario de la bendición de la O. En aquella jornada, el encuentro entre ambas hermandades fue muy emotivo. De igual modo sucedía este pasado fin de semana, donde los responsables de la O, también se hacían presentes en la procesión vespertina.
La visita será recíproca, ya que como anunciaba -durante el transcurso de la fiesta de regla- el máximo responsable de Fátima, José Antonio Rivas, el próximo mes de octubre acudirán a la sede canónica de la O. Dicho gesto tendría lugar en el marco de la celebración del rosario vespertino que la corporación pretende realizar con motivo del centenario de las apariciones de la Virgen. El ejercicio piadoso recorrería todo el barrio. Buena parte del mismo lo transitó el pasado domingo, en una salida procesional que recordó a tantas peregrinaciones anuales a Portugal de la cofradía que preside Rivas. Y ello con una solemnidad que hacía gala del momento histórico, del que los hermanos cordobeses de Fátima también son parte.
Por su parte, la O se ha caracterizado durante los últimos meses por estrechar lazos con otras corporaciones, así como por mantener una fuerte implicación con la parroquia. Uno de los ejemplos que lo corroboran tenía lugar el pasado mes de noviembre, cuando la corporación de la Aurora cedía la corona de su titular para la misa de acción de gracias por la restauración de Nuestra Señora de la Esperanza de Bujalance, que había sido llevada a cabo por el conocido imaginero Sebastián Montes. Un guiño que muestra la fraternidad que reina en las cofradías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here