El PP ve posible "prevaricación" en la comisión de Ambrosio sobre la Mezquita-Catedral


Bellido pide saber quién va a pagar el funcionamiento de la comisión y si se va a hacer con dinero de todos o con fondos privados

El anuncio realizado el viernes por la alcaldesa, Isabel Ambrosio, de que Federico Mayor Zaragoza, va a presidir una comisión para buscar nuevos argumentos para que la Mezquita-Catedral sea de “titularidad pública” ha levantado unas duras críticas por parte del principal partido de la oposición en el Ayuntamiento. El portavoz del PP, José María Bellido, ha señalado ante la Puerta del Perdón que “se ha creado una comisión cuyo fin no es estudiar la situación de la Mezquita-Catedral, sino la de buscar argumentos para atacar la propiedad de la Iglesia”, con unas formas que podrían incurrir en “prevaricación” así como en “malversación”.

Salvador Fuentes y José María Bellido. prevaricación
Salvador Fuentes y José María Bellido. /Foto: LVC

Sobre este punto, el concejal popular ha añadido que “no se puede sustituir la opinión de los funcionarios municipales acreditados por la opinión de terceros”, como sería el caso de esta comisión, de la que se desconoce el nombre de las cuatro personas que la compondrán junto a Mayor Zaragoza. En su opinión, “tirar a la basura” el informe de la asesoría jurídica en el que se dice que cualquier pleito sobre esta cuestión “está abocada al fracaso”, sería “incurrir en prevaricación”. Además, “sería prevaricar si se quiere pleitear, porque hay una advertencia explícita de la asesoría jurídica” que no recomienda esta vía.
Un aspecto que levanta numerosas dudas en los populares, además de la prevaricación, es el coste del funcionamiento de esta comisión que no ha sido creada por el Pleno sino por la voluntad personal de la alcaldesa. Bellido se ha preguntado sobre la posible “malversación” que “cuánto nos va a costar, quién va a pagar el viaje, el alojamiento y las comidas de la comisión, porque nadie se cree que vengan gratis y o se paga con dinero público o es privado y si es así  queremos saber quién lo está financiando y que intereses hay detrás”.
Como medida concreta, ha anunciado que su grupo político va a presentar en el próximo Pleno que celebre la Corporación el informe de la Asesoría Jurídica “para que se tome conocimiento oficial por parte de todos los concejales, porque es el único papel oficial que tiene el Ayuntamiento, así como también se pedirán que se sigan sus directrices, como se ha hecho siempre”.
Como la comisión se ha creado ignorando a unas de las partes en esta polémica, el portavoz del PP ha señalado que “es ya momento de las movilizaciones y la ciudad tiene que responder a estas agresiones y el PP se sumará a ellas, porque estamos ante un momento muy delicado y los cordobeses tienen que hacer ver su malestar”.
José María Bellido ha sido también muy contundente contra la amenaza que vertió Mayor Zaragoza con la posibilidad de que la Mezquita-Catedral pierda su condición de Patrimonio de la Humanidad. Sobre este asunto ha señalado que “es una amenaza en toda regla, porque o se hace lo que él quiere, que es lo que quiere el radicalismo del cogobierno, o se quita” el reconocimiento de la Unesco. En su opinión, “la Mezquita-Catedral va a seguir siendo siempre Patrimonio de la Humanidad”.
Tampoco ha dejado Bellido atrás el papel de Isabel Ambrosio en todo este asunto “por dirigir su acción de gobierno hacia esa minoría radical que está detrás de todo esto”. Sobre la presencia de Mayor Zaragoza, el portavoz del PP ha recordado su papel al frente de la Alianza de Civilizaciones, creada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, con estrechos vínculos con países islamistas.

1 Comentario

  1. No le quitaron el reconocimiento al puente romano, se lo van a quitar a la Catedral-antigua Mezquita y Basílica de San Vicente

Comments are closed.