Los niños de la Aurora reciben a la Virgen de Fátima con su himno


La imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima llega a la parroquia, ubicada junto a la antigua cárcel, y es recibida con gran emoción

Fátima
Recibimiento a la Virgen de Fátima en la iglesia de la Aurora. /Foto: Jesús Caparrós

Mayores, adultos, niños y jóvenes se han reunido en la parroquia de la Aurora para recibir a la Virgen de Fátima. La imagen peregrina, que desde el pasado mes de octubre recorre la diócesis, ha llegado en la mañana de este lunes al barrio que lleva su nombre en la capital cordobesa. Los feligreses, con su párroco José Luis Camacho Gutiérrez a la cabeza, han llenado de emoción un acto donde los pequeños han sido los protagonistas, al entonar el himno dedicado a Nuestra Señora.

Una vez en el interior del templo, Camacho ha realizado una síntesis del significado e importancia que la Virgen de Fátima posee para la Iglesia. Así, el sacerdote ha hecho un recorrido por los cien años desde que tuvieran lugar las apariciones. Por ello, se ha remontado a las al momento inicial, cuando la Virgen envía en Cova de Iría el mensaje a los tres pastorcillos, dos de los cuales eran canonizados este pasado fin de semana por el Papa Francisco. También ha resaltado la dimensión que, durante este último siglo, ha alcanzado este acontecimiento. Tampoco ha dudado en hacer referencia a la especial vinculación que unía a Fátima a San Juan Pablo II. Y es que el Papa Wojtyła atribuyó a la Virgen aparecida en Portugal su intercesión para salvar su vida, en el atentado que Alí Agca cometió en 1981 contra el Pontífice en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Los momentos más emocionantes se han vivido con los cánticos a la imagen. El acto de bienvenida ha contado con la representación de los distintos grupos que conforman la comunidad parroquial. Entre los mismos, cabe destacar la presencia del hermano mayor de la O, Rafael González, que ha dado muestra del compromiso que una la corporación que dirige con la parroquia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here