Un costalero célebre en la procesión de La Salle


El conocido capataz David Arce y otros conocidos cofrades tomaron parte en la procesión con el fundador de la institución lasaliana

costalero
David Arce, junto a Juan Horacio de la Rosa./Foto: Jesús Caparrós

La procesión de San Juan Bautista de La Salle que tenía lugar este domingo contó con la participación de conocidos cofrades de la ciudad. Entre ellos destacó la presencia de dos conocidos capataces, David Arce y Juan Horacio de la Rosa. Si bien, ambos aportaron su labor en otras facetas. De tal forma que Arce realizó labores como costalero, mientras que De la Rosa ejerció como enciendevelas. En ambos casos quedaba patente la actitud de servicio de dos personalidades de reconocida solvencia en el ámbito del costal.
La trayectoria de Arce como capataz ha sido muy extensa. Además de su anterior faceta como responsable de buena parte de los pasos de Luis Miguel Carrión, Curro; Arce ejerce en la actualidad como máximo responsable de las cuadrillas de la Virgen de la Concepción, de la hermandad de las Penas de Santiago, y del Señor de la Sentencia. A ello hay que sumar su labor como costalero, primero, y después como auxiliar en algunos de los pasos que gobierna la familia Villanueva en Sevilla. Cabe recordar que fue parte del equipo que dirigió la cuadrilla del Gran Poder en su extraordinaria con motivo de la clausura del Jubileo de la Misericordia.
Por su parte, De la Rosa también ha recorrido un interesante trayectoria durante los últimos años. Como capataz dirige, actualmente, los pasos del Señor de la Entrada Triunfal, así como el del Divino Salvador en su Prendimiento. Además junto a Jesús Ortigosa, será el encargado de guiar a la Virgen de la Cabeza del Carmen de Puerta Nueva en su primera salida, después de casi dos siglos, el próximo 10 de junio. Ello unido a su participación en los equipos de Curro, le dotan de una amplia experiencia.
Otros de los integrantes del cortejo lasaliano que atesoran un amplio bagaje cofrade son el fiscal de banda, cuya responsabilidad la ostenta el hermano mayor de la Sentencia, José Antonio Salamanca. El segundo de la corporación de San Nicolás, Rafael Salamanca, ejerce como fiscal de paso. Se trata, en definitiva, de cofrades que ponen su conocimiento para engrandecer la protestación pública de fe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here