Rafael García Cerezo nuevo hermano mayor de la Esperanza


El candidato gana las elecciones y será el encargado de regir los designios de la corporación del Domingo de Ramos, durante los próximos cuatro años

Esperanza
Componentes de la candidatura de Rafael García Cerezo.

La hermandad de la Esperanza ha celebrado su cabildo general de elecciones, en la mañana de este domingo. Al proceso electoral concurrían dos candidatos, Rafael García Cerezo y Juan Bautista García Ortiz. Los cofrades de la corporación de San Andrés han votado y han elegido a Rafael García Cerezo como máximo responsable para los próximos cuatro años. García se ha impuesto por 162 votos, frente a los 131 obtenidos por García Ortiz. A ellos se suman 15 votos en blanco, 4 nulos, de un total de 312 emitidos.
Cabe recordar que, en su presentación a los hermanos, García manifestó su intención de llevar a cabo un proyecto en el que sobresale radica en que las distintas áreas que la componen están integradas por varios miembros. Ello viene a incidir en los objetivos planteados en su carta de presentación a los hermanos. En la misma se planteaban numerosas iniciativas a emprender. Un nuevo formato de junta de gobierno, caridad y acción social, presencia en la sociedad, labor de evangelización, optimización de la secretaría, cuidado de los colectivos que se integran en la corporación, estación de penitencia, patrimonio, situación del palio, casa de hermandad y ámbito económico y humano se erigen como las líneas maestras de García. Para ello, la secretaría contará con tres personas a su cargo; mientras que serán seis las que se ocupen de la mayordomía.
La candidatura completa la componen el propio Rafael García Cerezo, José Ortiz, Antonio Tavera, Ana Salido, Rafael Jesús Leal, Ana Esperanza Merina, María Dolores Ruiz, Antonio Montero, Lorenzo Ruiz, Juan Antonio Obrero, Rafael Merina, María Isabel Gómez, Antonio Fernández, Alberto Gutiérrez, Francisco Jiménez, Daniel Serrano, Marcos de la Virgen, Nicolás López Trompo, José Francisco Rojas, Joaquín López y Marcelino Hidalgo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here