Las procesiones que no te puedes perder este domingo


domingo
San Juan Bautista de La Salle./Foto: Colegio La Salle

Si la jornada de este sábado dejaba un marcado acento cofrade con las salidas de tres imágenes, el domingo trae consigo tres procesiones y un rosario por las calles de Córdoba. San Juan Bautista de La Salle, Nuestra Señora de Linares, la Virgen de Fátima y María Santísima de la Esperanza del Valle traerán consigo todo el acervo devocional que el tiempo de las Glorias mantiene en Córdoba.
El rosario de Poniente
Cena para domingo
María Santísima de la Esperanza del Valle./Foto: Jesús Caparrós

María Santísima de la Esperanza del Valle iniciará su rosario de la aurora por las calles del barrio de Poniente, este domingo desde las 09:00 horas. La titular mariana de la hermandad de la Sagrada Cena recorrerá la Avenida de Guerrita, Manuel Fuentes Bocanegra y Manuel Cano el Pireo,  para proseguir por José María Martorell, Francisco González Panchón, José Dámaso Pepete. En la parte final del piadoso ejercicio, la Virgen de Miguel Ángel González Jurado regresará a su templo del Beato Álvaro por la Avenida de Guerrita.
La procesión de La Salle
San Juan Bautista de La Salle./Foto: Colegio La Salle

El colegio de La Salle se sumará al nutrido número de procesiones que recorrerán las calles de Córdoba este fin de semana. Así, la institución educativa tiene prevista para la mañana del domingo, a las 11:00, el comienzo del desfile con el grupo escultórico que realizara el conocido imaginero cordobés, Miguel Ángel González Jurado. Una salida muy especial que contará con una de las formaciones emergentes de la ciudad, la agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena. Banda que ya pusiera sus sones el pasado año.
Entronizado sobre el antiguo paso de la hermandad de la Borriquita de la localidad sevillana de Morón de la Frontera, el mismo estrenó los candelabros arbóreos, en 2016, y con la intención de estrenar su dorado en 2018. Mientras que el itinerario previsto para la procesión comenzará su recorrido por la calle San Juan Bautista de la Salle, para encaminarse por José María Alcaide Cáceres y la Carretera de las Ermitas. Desde este enclave la comitiva se encaminará por Mejorana, Aulaga y Cantueso. La parte final del trayecto discurrirá de nuevo por la Carretera de las Ermitas para, desde ahí, efectuar su entrada en el colegio lasaliano.
Ofrenda y procesión
domingo
Foto: Luis A. Navarro

La hermandad de Linares desarrollará, en torno a la Virgen Capitana, toda la jornada de este domingo. Así, a partir de las 11:00 horas, la corporación que preside Rafael Reyes realizará la ofrenda floral a la Purísima, en conmemoración del sexto aniversario de su coronación canónica. Ya en el tramo de la tarde, a las 19:00 horas, la imagen recorrerá en procesión los alrededores de su santuario.
Fátima
domingo
Nuestra Señora de Fátima./Foto: LVC

Cuando se cumple el centenario de las apariciones de Cova de Iría, la hermandad de Fátima -que todos los años peregrina a tierras portuguesas- llevará a cabo su tradicional salida procesional. El cortejo que abrirá la banda de cornetas y tambores de la Coronación de Espinas de Córdoba, discurrirá por Arcos de la Frontera, Escritor Julio Cortázar, Hoyos Noriega e Historiador Jaén Morente. Desde ese enclave se encaminará por Escritor Gómez de Rivera y Doctor Nevado del Rey, para regresar a su templo por Arcos de la Frontera y la Avenida Virgen de Fátima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here