Un mes de procesiones en los colegios


La salida organizada por el colegio de La Salle marca el ecuador de las que se desarrollarán a lo largo de mayo

San Juan Bautista de La Salle./Foto: Jesús Caparrós

Las inmediaciones de La Salle han asistido, al mediodía de este domingo, a la salida del grupo escultórico presidido por el fundador de la institución educativa. La misma se enmarca en un mes de mayo donde varios colegios de fuerte arraigo en la ciudad llevan a cabo las procesiones con las imágenes de sus patronos.
En el caso de la institución lasaliana la procesión ha venido marcada por el cuidado cortejo y la numerosa participación de los alumnos del colegio en una jornada de marcado carácter festivo. La muestra del esmero que depositan en su salida queda reflejada en el grupo escultórico, que fue realizado por uno de los imagineros de referencia de la capital cordobesa, Miguel Ángel González Jurado. A ello hay que sumar que los esfuerzos también se proyectan en el paso, adquirido a la hermandad de la Borriquita de Morón de la Frontera. El mismo está siendo enriquecido con los candelabros arbóreos, cuya fase de dorado podría estar finalizada en 2018.

Otro de los aspectos que ha llamado la atención de la procesión ha sido el acompañamiento musical, que ha vuelto a correr a cargo de la agrupación musical de Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena. La formación de poniente también acompañaba la salida procesional que realizaba el colegio de la Divina Pastora el pasado 3 de mayo.
Con dos procesiones de centros educativos realizadas, lo que resta de mes vendrá marcado por las salidas de Santa María de Guadalupe y María Auxiliadora. La procesión de los Franciscanos tendrá lugar el domingo 21, tras la misa de las 20:00 horas. Este año presenta la novedad de que será portada a costal por los alumnos y alumnas de cuarto de ESO. Mientras que el 24 de mayo, a partir de las 21:00 horas, se llevará a cabo la salida procesional de la patrona de los Salesianos. Cabe destacar que la Auxiliadora de los cristianos irá precedida en su cortejo por la nueva imagen de Don Bosco, que estos días ultima el imaginero Edwin González. Mayo concluirá, por tanto, con el testimonio de cuatro instituciones muy arraigadas en la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here