La Cena se vuelca con la Esperanza del Valle


Cena
Hermanos de la Sagrada Cena./Foto: Jesús Caparrós

El tiempo de Gloria, el mismo que recorre la celebración de la Pascua, llena la ciudad, durante estos días, de algunas de sus devociones más intensas. Una de ellas es la que atesora la hermandad de la Sagrada Cena en torno a María Santísima de la Esperanza del Valle. Y es que la corporación del Beato Álvaro ha vuelto a mostrar el cariño hacia su titular mariana, mediante la alta participación de sus cofrades en el rosario de la aurora que la Virgen ha presidido por las calles del barrio de Poniente.
Cena
María Santísima de la Esperanza del Valle./Foto: Jesús Caparrós

La Esperanza del Valle iniciaba su rosario de la aurora por las calles del barrio de Poniente, a las 09:00 horas de este domingo. La titular mariana de la hermandad de la Sagrada Cena recorrería -de la mano de sus hermanos- la Avenida de Guerrita, Manuel Fuentes Bocanegra y Manuel Cano el Pireo. A hombros de los jóvenes de la corporación del Jueves Santo, la Virgen regalaba hermosas estampas para proseguir por José María Martorell, Francisco González Panchón y José Dámaso Pepete. Un piadoso ejercicio, donde la talla que esculpiera Miguel Ángel González Jurado regresaba a su templo del Beato Álvaro con la certeza de sus hermanos de que la cuenta para verla procesionar en Semana Santa es cada vez más corta.
Cena
María Santísima de la Esperanza del Valle./Foto: Jesús Caparrós

Con una misa solemne que ha despedido el acto, cabe resaltar el exorno floral, todo en tonalidades blancas, compuesto a base de lilium, paniculata y clavel. Asimismo, María Santísima era engalanada con un cuidado centro de rosas color champagne.
La titular de la Cena ha iniciado el recorrido devocional de un domingo que trae consigo tres procesiones y una ofrenda floral. La agenda prosigue con la salida de San Juan Bautista de La Salle, que se desarrollará en torno al mediodía por las inmediaciones del colegio. En la jornada matutina se realizará, además, la ofrenda floral a Nuestra Señora de Linares. La Conquistadora saldrá en procesión por los alrededores de su santuario, durante la tarde. Mientras que la Virgen de Fátima hará lo propio por las calles de su barrio y regalar todo el acervo espiritual que el tiempo de las Glorias mantiene en Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here