Una banda, una marcha y un cartel componen los estrenos de la Amargura y Perdón


La corporación pozoalbense presenta los actos y novedades principales de la parte final de la conmemoración de su 75 aniversario

Amargura
realizado por Nuria Barrera.

La hermandad del Cristo del Perdón y la Virgen de la Amargura de Pozoblanco sigue de enhorabuena. Y es que la corporación salesiana que dirige Gema Tribaldo ha presentado las novedades principales, que aguardan de cara a la salida extraordinaria que se celebrará el 10 de junio. Ésta supondrá el colofón a una serie de actos que, en su parte final, han encontrado en los artistas Víctor Ferrer y Nuria Barrera su referente. Así, la pintora, natural de Carmona y afincada en Sevilla, ha realizado el cartel anunciador de la procesión; mientras que el afamado músico granadino ha compuesto una marcha dedicada a la titular mariana de la cofradía pozoalbense.
El cartel presenta un primer plano de las imágenes titulares de la hermandad, en cuya parte inferior puede apreciarse la silueta de su templo. La otra incorporación patrimonial es la marcha titulada, Amarte, dedicada por Ferrer a Nuestra Señora de la Amargura. La magnífica pieza podrá escucharse el 10 de junio, cuando la conocida banda de música del Carmen de Salteras ponga sus sones a la Virgen pozoalbense. Ello se debe al anuncio de la cofradía del compromiso alcanzado con la prestigiosa formación hispalense.
Cabe recordar finalmente que la procesión que conmemorará el 75 aniversario de la cofradía vendrá precedida de la celebración de un triduo extraordinario, que comenzará el 8 junio. El mismo tendrá lugar en la parroquia de Santa Catalina de Alejandría, comenzando a las 21:00 los dos primeros días, mientras que el último se adelantará a las 18:30, con motivo de la salida de regreso a los Salesianos. Para éste, la cofradía contará en el apartado musical con su banda de cornetas y tambores. En esa jornada estará presente el arzobispo emérito de Sevilla, el cardenal Carlos Amigo.