La prolongación de un sueño


La hermandad de la Paz se prepara para ser recibida por el obispo este domingo, recogiendo productos de aseo personal que irán destinados al comedor social de los Trinitarios

sueño
Recogida de productos, en el supermecado Día./Foto: Hermandad de la Paz

La hermandad de la Paz dará este domingo un paso más hacia la consecución del sueño de ver coronada a su titular mañana. Antes de la especial jornada que aguarda a la corporación del Miércoles Santo en la Catedral, junto al obispo, la cofradía ha centrado sus esfuerzos este sábado en su carisma social. Por ello, un grupo de hermanos se ha dado cita en el supermercado Día de la Plaza de Colón para proceder a la recogida de productos de higiene personal. Los mismos irán destinados al comedor social Juan Bautista de la Concepción, que mantienen los Padres Trinitarios.
La recaudación que se lleve a cabo a lo largo de toda la jornada irá destinada aun comedor social que nacía de la iniciativa y preocupación común de la familia trinitaria de Córdoba, formada por las Hermanas Trinitarias de Valencia, los Trinitarios, el Laicado Trinitario y la parroquia Nuestra Señora de Gracia. Una preocupación por dar respuesta a las diferentes necesidades sociales originadas en el barrio y en la sociedad cordobesa por personas sin techo, sin hogar y en riesgo de exclusión social. Fue inaugurado oficialmente el día 14 de febrero de 1990. Se pudo poner en marcha gracias a las aportaciones anónimas, económicas y en especies, de muchos cordobeses y sus familiares, contando con la ayuda generosa de Cáritas Diocesana. En junio de 2004, la Fundación Prolibertas, O.N.G. fundada en el junio de 2001 por los Trinitarios de España-Sur, comienza a gestionar todo el programa que llevaba a cabo el comedor social, habiendo dado el visto bueno tanto las comunidades de religiosas, religiosos, el laicado trinitario y el voluntariado.
Camino de un sueño
El intenso fin de semana que vive la hermandad que dirige Enrique Aguilar proseguirá el mediodía domingo, con la participación de la corporación en la misa que tendrá lugar en la Catedral. Demetrio Fernández, tal y como se señala desde la hermandad, recibirá a los representantes de la comisión procoronación y la junta de gobierno que dirige Enrique Aguilar. Un encuentro que servirá para dar a conocer al prelado, de primera mano, los avances que se llevan realizados, desde que en octubre de 2016, el obispo diera el visto bueno al inicio de los trámites para tan ilusionante proceso. De hecho, durante estos meses Demetrio Fernández ha mostrado su apoyo y entusiasmo a la corporación de Capuchinos en varias ocasiones, con motivo de la festividad de la Virgen en el Santo Ángel y con la visita a la hermandad el Viernes de Dolores.