Gómez Sanmiguel: "Lo extraño hubiese sido que Ganemos votase que sí"


El presidente de la Agrupación de Cofradías valora la postura del portavoz de la marca blanca de Podemos, Rafael Blázquez, acerca de la partida de 15.000 euros en la subvención

Sanmiguel
Francisco Gómez Sanmiguel, durante el transcurso del programa La Voz de las Cofradías./Foto: LVC

El pleno del pasado en el Ayuntamiento dio visibles muestras de las diferencias entre el Parido Socialista y Ganemos, en las figuras del teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, y el portavoz de Ganemos, Rafael Blázquez. El núcleo de la controversia se situaba a cuentas de los 15.000 euros que el gobierno municipal ha añadido a la subvención. Una polémica que era abordada, en el programa La Voz de las Cofradías, por el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Francisco Gómez Sanmiguel. Éste se mostró escéptico y poco sorprendido con la posición mantenida por el responsable de la marca blanca de Podemos.
“Lo extraño, lo que hubiese sido noticiable es que Blázquez hubiese votado que sí”, aseguraba el presidente. A lo que apostillaba que le habría extrañado que se hubiese posicionado a favor de los intereses de las cofradías. Gómez Sanmiguel ha explicado que la partida asignadapor el Consistorio obedece a que “este año ha costado más dinero realizar la nueva carrera oficial y el Ayuntamiento ha previsto estos fondos que, además, hacen mucha falta”.
Las declaraciones de Gómez Sanmiguel en relación a Ganemos y su portavoz no son las primeras. De hecho, el pasado mes de marzo el presidente de la Agrupación era especialmente contundente, cuando recordaba “las palabras de algún iluminado que dice que se está privatizando la fiesta, como si estuviéramos hablando de una corrida de toros”. Aquellas afirmaciones de Gómez Sanmiguel se producían durante la entrega de unos premios solidarios a varias hermandades. Por ello, subrayaba que la fotografía de la entrega del galardón tenía mucho significado. Si bien, concluía que “quizá, no tenga tanto espacio en los medios como la que se hicieron algunos (por Blázquez), delante de una celosía para no decir nada. Solamente, que no estaban de acuerdo, pero eso ya lo sabíamos”.