'Gota a gota': La nueva apuesta de la hermandad de Pasión


La corporación de San Basilio y el Centro de Transfusión de Córdoba han organizado una campaña de donación de sangre

Pasión
Organizadores de la campaña de donación de Sangre./Foto: Hermandad de Pasión
La hermandad de Pasión y el Centro de Transfusión de Córdoba han organizado una campaña de donación de sangre, en el hogar parroquial de la iglesia de Nuestra Señora de la Paz, popularmente conocida como San Basilio. Bajo el lema Gota a gota, la misma se ha desarrollado en la tarde de este jueves 11 de mayo y ha contado con una gran acogida, refrendada con la numerosa afluencia de personas que han querido ser partícipes de esta iniciativa.
La campaña ha nacido con el objetivo de aprovechar la gran cantidad de público que se congrega en el barrio del Alcázar Viejo, para visitar los patios. Asimismo, se incluye dentro de la labor social que lleva a cabo la hermandad, además de la importante tarea del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Córdoba. A ello hay que añadir que, para la cofradía, esta aportación tiene vocación de continuidad y seguirá colaborando. En este sentido, cabe recordar que han contribuido a esta campaña las empresas El Palmeral de Alcolea y Ocasión Casa Grupo Inmobiliario.
Pasión
Campaña de donación de Sangre./Foto: Hermandad de Pasión

Entre el gran número de donantes que han acudido, ha destacado la presencia de la Delegada de Salud de la Junta de Andalucía, María Ángeles Luna; el hermano mayor de Pasión, Manuel Díaz; la responsable del Centro de Transfusión, doctora Gema Formés; el presidente de la asociación de vecinos Alcázar Viejo , representantes de Ocasión Casa y numerosos vecinos y vecinas del barrio, junto a miembros de la corporación.
Pasión
La Virgen del Amor durante la ofrenda floral./Foto: Rafael A. Ojeda
La jornada del jueve resultó más especial, si cabe, puesto que la hermandad de Pasión iniciaba uno de los actos devocionales más esperados del mes de mayo, la ofrenda floral a María Santísima del Amor. La misma se prolongará hasta este domingo 14, en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00. Los asistentes podrán participar de la campaña de donativos -aportando 1 euro a cambio de un recuerdo conmemorativo-, que ha emprendido la corporación para realizar el nuevo palio que cobijará a su bella titular mariana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here